Preloader logo

Renault muestra un adelanto del Scenic 100% eléctrico

Image module

Tras Megane E-Tech 100% eléctrico, Scénic es el segundo vehículo eléctrico en la ofensiva del segmento C.

Renault muestra un adelanto del Scenic 100% eléctrico, que da continuidad a Scénic Vision, convirtiéndose en el primer vehículo de serie que encarna la nueva estrategia de desarrollo sostenible de la marca a través de sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión.

El modelo revela su silueta definitiva bajo un camuflaje diseñado por Renault Design para la ocasión que se inspira en el logo de la marca. Fabricados en el seno de ElectriCity, en Douai, varios vehículos de preproducción llegarán a las carreteras europeas a partir de este verano conducidos por ingenieros de Renault.

Nuevo Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico hará su debut mundial el 4 de septiembre en el Salón IAA Mobility 2023 de Múnich durante una conferencia de prensa. Unas semanas más tarde comenzarán a llegar las primera unidades a los concesionarios Renault Motor Arisa en Canarias, pertenecientes a GRUPO ARI.

Scénic: el nombre continúa, el modelo se reinventa

Lanzado en 1996, Scénic -Mégane Scénic en aquella época- es considerado el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil europeo. Su nombre pretendía ser una invitación a viajar y descubrir el mundo exterior. Desde su nacimiento, y a lo largo de sus cuatro primeras generaciones, Scénic ha llevado en sus genes la habitabilidad, las tecnologías útiles y la seguridad. Es una historia que perdurará, ya que Renault ha decidido dar el mismo nombre a su futuro vehículo familiar 100% eléctrico, aunque prescindiendo ahora del acento.

Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico seguirá encarnando estos valores a la vez que se reinventa. Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, explica la metamorfosis de este coche, que ha sufrido constantes cambios a lo largo de los años. Todo ha cambiado, menos el nombre.

«Coches llenos de vida»

En los años 90, Renault se identificó más que nunca como el fabricante de «coches llenos de vida». Tras Espace, el monovolumen de gama alta lanzado en 1984, y Twingo, el urbano presentado en 1993, llegó el turno de Scénic, que se posicionó como el primer monovolumen familiar compacto del mercado. Presentado en 1991 de forma conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt, salió a la venta en 1996. El bienestar de cada pasajero estaba en el centro del diseño de este modelo, que entonces se llamaba Mégane Scénic. Vehículo innovador, seguro, confortable y fácil de usar, Scénic ofrece desde su primera generación una modularidad excepcional, numerosas innovaciones tecnológicas y una enorme superficie acristalada. Su diseño es único, desde el interior hacia el exterior, para ofrecer una experiencia de viaje inolvidable a cada pasajero.

“El nombre Scénic evoca inmediatamente la palabra francesa «scénique», relacionada con el escenario o la escenografía. Scénic es, pues, sinónimo de invitación al viaje, con una gran apertura al exterior, aumentada por su gran superficie acristalada. La puesta en escena también viene acompañada de tecnología y el nombre Scénic hace referencia a un estilo de vida enriquecido a bordo”, comenta Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault.

Scénic, 32 años de coches llenos de vida

La elección del nombre Scénic era evidente. Scénic representa 32 años de coches llenos de vida, un nombre emblemático enraizado en la historia de Renault, como lo son Clio (15,9 millones de vehículos), Mégane (13 millones de vehículos), Twingo (4,1 millones de vehículos) y Espace (1,3 millones de vehículos). Elegido Coche del Año en Europa en 1997 y con más de 5,4 millones de unidades vendidas en 110 países, este novedoso modelo de Renault se ha beneficiado de numerosas evoluciones conservando sus valores originales: confort a bordo, seguridad y tecnologías útiles. “Pocos saben que el nombre Scénic es también un acrónimo. Scénic significa ‘Safety Concept Embodied in a New Innovative Car’, traducido en 1991 como ‘un enfoque de la seguridad a través de un coche inédito e innovador”, explica Sylvia.

Vocación familiar

Scénic se inscribe en el espíritu de la época, con formas suaves y redondeadas y una silueta monocuerpo. Diseñado para una clientela familiar seducida por la idea de un coche acogedor, Scénic tiene un tamaño y proporciones únicos que aportan más habitabilidad interior y modularidad. Su mayor baza: un sinfín de prestaciones para todos los ocupantes. Su vocación familiar está firmemente presente.

Como anécdota, cuando se estaba diseñando la primera generación de Scénic, fueron los hijos de los empleados quienes expresaron sus deseos, necesidades e imaginaciones para la vida a bordo y la disposición del vehículo. El resultado fue una curiosa proliferación de compartimentos portaobjetos y funciones inteligentes a bordo de este primer monovolumen compacto. Generación tras generación, Scénic II en 2003, Scénic III en 2009 y Scénic IV en 2016, todos disponibles en dos longitudes, es un modelo que ha evolucionado con los tiempos. El mundo está cambiando y Scénic también.

Scenic E-Tech 100% eléctrico, el coche familiar del mañana

En línea con su visión de un automóvil más responsable y seguro, con tecnologías e innovaciones que beneficiarán tanto al medio ambiente como a las personas, Renault ha decidido dar una nueva dimensión al nombre Scénic. En 2022, la marca bautizó como Scénic Vision a su innovador concept-car, que prefiguraba la quinta generación de Scénic. La invitación a viajar se reinventa así a través de un coche tecnológico y conectado, que encarna la estrategia de Renault Group en términos de desarrollo sostenible y seguridad.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}