Preloader logo

Renault Rafale: a la conquista de nuevos horizontes

Image module

Mientras que la reconquista del segmento C está bien encaminada con el éxito de Megane E-Tech 100% eléctrico, Arkana y Austral, la ofensiva en el segmento D ha comenzado

Renault se ha propuesto conquistar nuevos horizontes. Tras renovar su arsenal tecnológico en materia de motorizaciones híbridas, chasis y sistema multimedia, Renault ha decidido crear para sus clientes un vehículo dedicado al placer, un auténtico buque insignia de su gama. El resultado es Renault Rafale, comercializado en Canarias por Renault Motor Arisa.

Rafale, un nombre que suena a aviso de tormenta y cuya referencia aeronáutica está escrita en la historia de Renault gracias a los récords de velocidad establecidos por el Caudron-Renault Rafale, que alcanzó los 445 km/h en 1934.

Renault Rafale es el primer vehículo de serie concebido íntegramente con el nuevo lenguaje de diseño introducido cuando Gilles Vidal asumió la Dirección de Diseño de Renault. Como tal, anuncia una nueva era en el diseño de Renault, que es a la vez visionario y atrevido, en perfecta sintonía con una época en la que todo va cada vez más rápido y en la que estar a la vanguardia es lo único que garantiza la modernidad de un vehículo durante todo su ciclo de vida.

Hasta 300 CV y tracción a las 4 ruedas

Renault Rafale es rotundamente novedoso gracias a su conectividad, su motor E-Tech full hybrid de 200 CV tan potente como eficiente y al uso de materiales reciclados. Nacido para proporcionar un gran placer, recibirá nuevos desarrollos tecnológicos, aprovechando la experiencia y las competencias de Renault Group en la cima del motorsport, desarrollos que lo situarán en el corazón del universo de altas prestaciones con un nuevo motor E-Tech de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas.

Renault lleva en su ADN el placer de conducción óptimo, que no egoísta, pues se comparte con los pasajeros gracias a su filosofía de crear coches “llenos de vida”. Si bien el placer de conducir es aquí la prioridad, nunca lo es a expensas de los pasajeros, a los que se mima en términos de espacio y equipamiento. Renault Rafale es un SUV coupé gratificante, con un diseño y un comportamiento dinámicos que ofrece la oportunidad de compartir esta intensa experiencia con amigos o hijos, aunque se hayan hecho mayores…

Rafale se une a Austral y nuevo Espace para convertirse en todo un “Made in Spain”, nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España, pues se trata de tercera adjudicación realizada a esta factoría dentro del Plan Industrial 2021-2024. El lanzamiento se hará con la versión E-Tech full hybrid 200 CV durante la primavera del próximo 2024.

La gama alta como objetivo

“Nuevo Renault Rafale, vehículo central de la gama Renault, simboliza nuestra evolución hacia la gama alta y nuestra capacidad para atraer a todo tipo de clientes. Con su cautivador diseño de SUV coupé, ofrece un placer de conducción sin precedentes, gracias a sus motores híbridos y a un chasis de referencia en el que los ingenieros de Renault han invertido su pasión y experiencia”. Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault.

“Nuevo Rafale es una perfecta ilustración del nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault. Se inscribe en el ADN de la marca, con curvas generosas tratadas con gran precisión, combinadas con líneas de tensión y detalles técnicos que aportan carácter y sofisticación al conjunto. Con su estilo inédito, su calidad y sus proporciones, nuevo Renault Rafale muestra su potencia y su personalidad en la carretera”. Gilles Vidal, director de Diseño de la marca Renault.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}