Preloader logo

Renault lanza un nuevo Clio aún más seductor

Image module

Con su nuevo estilo, más marcado y elegante, y su interior moderno y refinado, el Renault Clio 2023 marca el inicio de un nuevo ciclo.

La quinta generación del utilitario de Renault ya tiene su actualización, un Clio más expresivo, moderno y distintivo cuyo frontal ha sido rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas. La parrilla ajedrezada más ancha confiere al frontal un carácter más fuerte y deportivo. El efecto degradado, que va de oscuro en el logotipo a más claro en los extremos, añade profundidad y tecnicidad.

Nuevo Clio integra una nueva firma lumínica delantera. Es el primer vehículo de producción de Renault que incorpora esta nueva identidad visual, inspirada en el nuevo logo, con luces diurnas verticales LED en forma de medio rombo. Los estilizados faros delanteros, 100% LED desde la versión de acceso, evocan precisión y tecnicidad y confieren a Nuevo Clio un aspecto más afilado.

El paragolpes trasero también se ha renovado. Acentuado por las aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo. La parte inferior de la carrocería está pintada en negro mate en la versión de acceso, en negro brillante en la versión techno y en gris pizarra mate en la versión Esprit Alpine.

Todos estos cambios estilísticos no alteran las proporciones de Nuevo Clio, que conserva unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la versión anterior. Mide 4,053 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.439 mm de alto.

Un interior elegante y duradero

Nuevo Clio mejora la experiencia a bordo, llevando la calidez y el agrado del interior un paso más allá. Basta con abrir las puertas para descubrir un interior que utiliza materiales más nobles, más duraderos y de la más alta calidad. La habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes.

El salpicadero de Nuevo Clio se ha actualizado con una nueva pantalla digital sin marco con una diagonal de 7 a 10 pulgadas, según el nivel de acabado. Con un fuerte protagonismo en el salpicadero, Nuevo Clio equipa el sistema multimedia Renault Easy Link. El logotipo “Nouvel’R” presente en el volante añade elegancia al puesto de conducción.

Para que la conducción sea aún más fácil y segura, se han integrado 20 ayudas a la conducción (ADAS) en Nuevo Clio. Se dividen en tres familias: Conducción, Aparcamiento y Seguridad.

Dependiendo de la versión, entre las características más importantes se incluyen el sistema Active Driver Assist, la cámara de 360° y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Esta completa gama de ayudas a la conducción convierte a Nuevo Clio en uno de los coches más seguros de su categoría.

La gama de motores más completa del segmento

Comenzando por la tecnología E-Tech full hybrid 145, Nuevo Clio se beneficia de su arquitectura híbrida serie-paralelo que combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un HSG – High-Voltage Starter Generator – de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 69 kW (94 CV), combinados con una caja de velocidades inteligente multimodo sin embrague y una batería de 1,2 kWh.

El motor TCe 100 GLP, un turbo de tres cilindros, también está disponible en Nuevo Clio. Gracias a su sistema dual de gasolina y GLP, mejora las prestaciones al tiempo que reduce el consumo y las emisiones de CO2 (emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente). Este motor ofrece un buen nivel de prestaciones, incluido un par máximo de 170 Nm a partir de 2.000 rpm, que permite un uso polivalente.

El TCe 90 se trata de un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros con 90 CV y 160 Nm de par máximo se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Se caracteriza por su suavidad de funcionamiento y destaca por su bajo consumo de combustible, posicionándose como uno de los mejores de su categoría.

La versión turbodiésel Blue dCi 100 está perfectamente adaptada al uso intensivo y a las flotas, que con sus 100 CV y 260 Nm de par ofrece una conducción tranquila y eficaz. Equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, Nuevo Clio Blue dCi es especialmente eficiente en carretera y autopista.