Nuestro Grupo inició su actividad hace 30 años en el sector socio sanitario. Por aquel entonces, su fundador, Andrés Rodríguez Izquier (ARI) tras algunos años trabajando en una farmacia, se decidió a emprender abriendo su primer negocio de ortopedia y venta de material médico-quirúrgico.
En 1993 le ofrecieron entrar en un sector totalmente desconocido para él y, de la mano de Renault, abrió una concesión en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. A esa primera instalación le siguieron otras en diferentes municipios de la isla de Gran Canaria.
Fue durante los 15 años siguientes cuando el Grupo experimentó un mayor crecimiento, especialmente en el mundo de la automoción. Se fueron sumando marcas como Nissan, Kia, Isuzu y otros proyectos como la importadora de Kia para toda Canarias, además de las concesiones Icamotor con su portafolio de marcas como Jeep, Mitsubishi, Fiat, Aiways, BYD, entre otras.
A partir de 2018 comienza una importante reestructuración societaria que supuso una fuerte transformación a nivel interno, convirtiéndose en un Grupo consolidado con más de 500 empleados y unos departamentos centrales que dan servicio a las 12 empresas que lo forman.
Durante el periodo 2020-2023 el GRUPO ARI ha entrado en otros sectores con el objetivo de diversificar su cartera de negocios.