Preloader logo

Nuevo Renault Arkana, en la “Nueva Ola”

Image module

La actualización del SUV coupé de Renault representa un paso adelante, con una gama construida en torno a tres acabados y una oferta enriquecida de equipamiento tecnológico

Nuevo Renault Arkana, en la “Nueva Ola”. La firma del rombo presenta el nuevo SUV cupé que, además de su diseño original que combina fluidez, presencia y robustez, incorpora la nueva identidad de la marca para enmarcarse aún más en la “Nueva Ola”. Presenta el logotipo Renault “Nouvel’R”, integrado en el frontal con un borde negro brillante que se une a los faros. Juntos, forman una superficie plana y lisa para una mayor elegancia.

El diseño del logotipo sirve de base para el nuevo patrón de la calandra, basado en la repetición de rombos de forma desestructurada y haciéndose eco del rombo central. Las líneas laterales de cada rombo destacan visualmente gracias a un efecto 3D que las esculpe y da profundidad al conjunto. Dependiendo de la versión (evolution, techno, esprit Alpine), estas líneas se presentan en negro, cromado o satinado, para diferenciarlas entre ellas. Además, el tratamiento vertical de la decoración de la parrilla aporta una mayor coherencia con la rejilla situada en la parte inferior del paragolpes.

La lámina aerodinámica utilizada en las anteriores versiones R.S. Line y E-Tech Engineered adorna ahora el frontal de las versiones techno y esprit Alpine de la gama. Se combina con el color de la carrocería en la versión techno y se presenta en gris satinado en la versión esprit Alpine.

Por último, en la parte trasera, el logotipo situado en el centro del portón trasero está acabado en negro cromado, color que también se utiliza para las letras del nombre. Los faros, por su parte, han recibido un tratamiento ligeramente ahumado en el cristal para aportar un toque de modernidad.

El cromado de los elementos decorativos (rejilla del radiador, marco de las ventanillas, etc.) ha desaparecido en toda la gama, en favor del negro, negro satinado y negro brillante, dependiendo de la versión.

Nueva versión esprit Alpine

Al igual que los modelos más recientes de la gama Renault, nuevo Arkana está disponible a partir de ahora en la versión de gama alta esprit Alpine, con un diseño deportivo y elegante que se adapta perfectamente a la personalidad del vehículo.

Además de la lámina del parachoques delantero en gris satinado, este acabado se distingue en el exterior por detalles negro brillante en el paragolpes. Las nuevas llantas de 19 pulgadas confieren a nuevo Arkana un aspecto deportivo. La aerodinámica se ve reforzada con un nuevo alerón sobre el portón trasero, con un doble corte que recuerda la forma del techo.

En el interior, los asientos son una mezcla de Eco Tep (10% de materiales de origen biológico) y alcántara, con una mayor proporción de este material que en las versiones anteriores R.S. Line y E-Tech Engineered. Los asientos presentan costuras azules y un logotipo Alpine en el respaldo. Los cinturones de seguridad también presentan dos franjas azules.

Los paneles de las puertas y el volante presentan un pespunte tricolor azul-blanco-rojo, mientras que la parte del salpicadero situada frente al pasajero delantero tiene un acabado con efecto pizarra que resulta sobrio y elegante a la vez.

Por último, sea cual sea el motor elegido, el interior de las versiones esprit Alpine de nuevo Arkana incorpora un selector de cambio electrónico.

Gama simplificada, oferta enriquecida

La gama de nuevo Arkana se ha reducido a tres niveles de acabado: evolution, techno y esprit Alpine. A partir de la versión evolution, la gama se enriquece con la navegación incluida de serie en el sistema multimedia Renault EASY LINK. El sistema también es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla digital del salpicadero conserva su diagonal de 7 pulgadas, pero ahora se aprovecha mejor y la información se distribuye en una superficie mayor.

Además de la lama aerodinámica en el color de la carrocería, la versión techno se distingue por sus llantas, que mantiene las que equipaban las versiones R.S. Line y E-Tech Engineered. El logotipo y las letras traseras son de color cromo satinado.

Se ha añadido a la gama un nuevo color de carrocería azul noche. Mantiene los motores que se ofrecen actualmente: E-Tech full hybrid de 145 CV y los microhíbridos gasolina de 140 y 160 CV.

Motorización E-TECH full hybrid de 145 CV con modo “e-save”

El motor E-Tech full hybrid de 145 CV proporciona a nuevo Renault Arkana un placer de conducción inigualable: suavidad de conducción eléctrica, dinamismo y eficiencia. Combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un motor de arranque HSG de 18 kW), además de un motor gasolina de 4 cilindros y 1.6 l de 69 kW (94 CV), asociados a una caja de cambios inteligente multimodo y a una batería de 1,2 kWh.

La caja de cambios tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal, gracias a la cual ofrece hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia de combustible.

El arranque es siempre eléctrico, siendo posible conducir hasta el 80% del tiempo en modo totalmente eléctrico en ciudad, con un ahorro de combustible de hasta el 40% en el ciclo urbano en comparación con un motor de gasolina convencional. Gracias a la eficiencia de esta tecnología, las emisiones de CO2 se limitan a solo 105 g/km, un dato excelente para la categoría.

El motor E-Tech full hybrid de 145 CV de nuevo Arkana incorpora la función “e-save”. Accesible a través de la pantalla central en los ajustes del vehículo o en los ajustes del modo de conducción para las versiones equipadas con ajustes multi-sense, garantiza que la carga de la batería se mantenga en un nivel mínimo del 40%. Esto significa que, si es necesario, cuenta con una reserva para conducir en modo eléctrico o para asistir continuamente al motor de combustión en pendientes pronunciadas, como en la montaña.

Una experiencia de conducción apreciada

Nuevo Arkana se basa en la plataforma modular CMF-B desarrollada por la Alianza. Esta plataforma es conocida por su eficacia y placer de conducción, lo que la hace muy versátil y ofrece a los conductores un manejo eficaz en un entorno muy confortable.

Nuevo Arkana ofrece una gran estabilidad en las curvas en vías rápidas, mientras que los movimientos laterales son limitados incluso en carreteras en mal estado. La eficacia del chasis se ve reforzada por una dirección precisa y directa, mientras que la agilidad del vehículo se beneficia de un radio de giro entre bordillos de 11,2 metros.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}