Preloader logo

Nissan recibe el premio MOTOR-16

Image module

Nissan recibe el premio de MOTOR 16 a la apuesta por el vehículo eléctrico 

La conocida revista especializada en motor ha querido reconocer el esfuerzo de Nissan por innovar y por dar un paso al frente en pos de la electrificación de la movilidad.

Nissan recibió de manos del director de MOTOR 16, Javier Montoya, el premio al esfuerzo y apuesta por el vehículo eléctrico. Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, recogió el premio destacando: «Es un orgullo recibir este premio de una de las revistas con más tradición y compromiso con el motor como es MOTOR 16 que a lo largo de 40 años ya ha demostrado no solo tener grandes profesionales sino saber reconocer los esfuerzos de la automoción por la sociedad, como es el caso de Nissan con la electrificación». 

Nissan siempre ha sido considerada la marca japonesa innovadora y disruptiva, que se atrevía a hacer lo que otros no, como lanzar el primer crossover en el mercado europeo, el Nissan Qashqai; o el primer coche 100% eléctrico de producción masiva a nivel global, el Nissan LEAF. 

Hoy en día, Nissan es la compañía de referencia en electrificación de España, con un 90% de la oferta totalmente electrificada y un 90% de sus ventas que ya son electrificadas en el mercado español. 

Pero Nissan vuelve a ser pionera en este terreno, ya que la electrificación en Nissan se entiende como algo que va más allá del propio vehículo, como un ecosistema construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga, la economía circular y la tecnología del Vehicle to Grid que podría transformar nuestro sistema energético para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos. 

Como pionera de los vehículos eléctricos, Nissan ha democratizado los vehículos eléctricos y ha invertido en la creación de infraestructuras de carga y en la gestión energética. Y ahora en ese camino hacia el vehículo 100% eléctrico, Nissan apuesta por la tecnología de electrificación única denominada e-POWER que proporciona al ciudadano la experiencia de una conducción eléctrica porque la tracción del vehículo es completamente eléctrica y la tranquilidad de una autonomía suficiente para desplazarse a cualquier lugar al incorporar un motor gasolina que genera la electricidad que mueve el coche (más de 1.000 kilómetros). 

Francesc Corberó resaltó además que «MOTOR 16 cumple 40 años y Nissan este mismo año cumplirá su 90º Aniversario. El primer vehículo de producción de Nissan fue el Type 15 que se puso a la venta en 1937. Pero es que en 1947, Nissan ya fabricó su primer modelo eléctrico, el Nissan Tama, así que ambas marcas, MOTOR 16 y Nissan están de enhorabuena por sus respectivos aniversarios». Francesc Corberó agradeció en nombre de Nissan este premio. 

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}