Preloader logo

Nissan Qashqai e-POWER recorre 1.000 km con un solo depósito

Image module

Con un Qashqai e-POWER Black Edition, los competidores invitados recorrieron con éxito más de 1.000 kilómetros alrededor de Cerdeña utilizando un solo depósito de combustible.

Nissan Qashqai e-POWER recorre 1.000 km con un solo depósito, justo un año después de haber introducido la exclusiva e innovadora tecnología e-POWER. Nissan lanzó el desafío a un grupo europeo de influencers para que recorrieran 1.000 kilómetros a través de Cerdeña utilizando un solo depósito de combustible.

El equipo ganador del reto, Verónica (@verownika) y Alba (@albihm), en representación de España, sumaron puntos en función de su consumo de combustible durante todo el viaje, así como de su puntuación en diversos retos a lo largo de la ruta. Serán las invitadas de Nissan en una de las carreras de Fórmula E de la próxima temporada.

Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia comentó que: «Hay que recordar que esta innovadora tecnología ya representa para Nissan en el mercado español una de cada tres ventas en los modelos donde está incorporada, el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail”.

Qashqai e-POWER Black Edition

Los competidores afrontaron esta prueba de resistencia al volante de una flota de Qashqai e-POWER Black Edition, la nueva incorporación a la gama del crossover pionero de Nissan.

Esta versión especial se caracteriza por cambios de estilo con distintivos toques negros, ofreciendo a la tercera generación de este crossover una personalidad más impactante. Creado por el equipo de diseñadores de Nissan Design Europe en Londres, el Qashqai e-POWER Black Edition refuerza el atractivo visual y el tirón emocional del Qashqai para los clientes que se sienten atraídos por los beneficios racionales del avanzado sistema de propulsión e-POWER.

El desafío de conducción de Cerdeña reunió a participantes de siete países europeos y recorrieron una ruta de más de 1.000 km por los espectaculares paisajes montañosos y costeros de la isla mediterránea. Comenzaron su aventura desde el aeropuerto de Olbia, con el depósito de 55 litros lleno. El Qashqai e-POWER tiene un consumo combinado WLTP de 5,2 l/100 km, lo que da una autonomía teórica de 1.057 km.

Nissan lanzó el desafío a un grupo europeo de influencers para que recorrieran 1.000 kilómetros a través de Cerdeña utilizando un solo depósito de combustible.

Durante el trayecto, miembros del equipo de I+D del Centro Técnico de Nissan Europa en Cranfield, Reino Unido, ofrecieron consejos de conducción ecológica, explicando las ventajas del sistema e-Pedal Step, así como el modo «B-mode» seleccionable, que aumenta el nivel de generación de frenada, y el modo de conducción ecológica.

Todos los equipos lograron superar el reto, con un consumo medio de combustible de 4,9 l/100 km, lo que supone un excelente aval de la autonomía y eficiencia del Qashqai e-POWER.

e-POWER: innovador y único

En el corazón del atractivo del Qashqai se encuentra su exclusivo e innovador sistema e-POWER. Lo que diferencia a esta tecnología del resto del mercado es que las ruedas solo son impulsadas por el motor eléctrico, por lo que su respuesta es instantánea y lineal. Esto es lo que aporta esta sensación de vehículo eléctrico y representa una alternativa significativa a los híbridos tradicionales.

Por el contrario, el sistema e-POWER del Qashqai fue concebido para ofrecer la experiencia de conducción sensible, suave y silenciosa que recuerda a un vehículo eléctrico puro, pero sin necesidad de enchufarlo para recargarlo.

Conducción eficiente y silenciosa

La ventaja del sistema e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión, lo que se traduce en una eficiencia de combustible óptima y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional, así como una conducción refinada. Y la ventaja adicional es el impacto mínimo que e-POWER tiene en la calidad del aire.

Gracias a la propulsión por motor eléctrico puro, no hay retardo en la entrega de par, como puede ocurrir en un híbrido tradicional, en el que puede haber un aumento repentino del régimen del motor al responder a la demanda del acelerador para una aceleración inmediata. La respuesta instantánea del sistema e-POWER proporciona una experiencia de conducción única y emocionante en todas las condiciones de conducción.

Para maximizar el rendimiento, en situaciones de alta aceleración o alta velocidad, la unidad de control de gestión de la energía del sistema e-POWER puede enviar la potencia generada por el motor de 1,5 litros directamente al motor eléctrico, a través del inversor, para reforzar el suministro eléctrico procedente de la batería.

Al decelerar y frenar, la energía cinética se recupera y se devuelve a la batería para optimizar la eficiencia.

«El sistema e-POWER del Qashqai es una tecnología exclusiva de Nissan que sitúa la eficiencia y el placer de conducir en el primer plano de la experiencia de conducción. Al desarrollar este sistema para Europa, nos comprometimos a garantizar que la experiencia de conducción no se viera comprometida para los conductores del Qashqai e-POWER”. 

“Esta tecnología ofrece lo mejor de ambos mundos en términos de eficiencia y placer de conducción. e-POWER representa lo mejor de Nissan: audaz, pionero e innovador, al tiempo que pone al conductor en primer lugar«, ha declarado David Moss, vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).

Funciones del modo de conducción

Al igual que el LEAF, el Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción con un solo pedal denominada e-Pedal step. Diseñado para eliminar el esfuerzo repetitivo de la conducción urbana con paradas y arranques, en la que el conductor mueve con frecuencia el pie entre el acelerador y el freno, el e-Pedal step permite acelerar y frenar usando solo el acelerador.

Además del e-Pedal para dar a los conductores diferentes opciones para optimizar su eficiencia cuando están al volante, también hay un botón de «Modo EV», que pone el coche en modo eléctrico puro, ideal para conducir en entornos urbanos o al salir o llegar a casa en silencio a horas intempestivas.

Además, cuando se activa el modo de «regeneración de frenado», aumenta el nivel de energía que se recoge y se repone en la batería cuando el coche avanza por inercia o frena.

La tercera opción para que los conductores optimicen la eficiencia de su conducción es el «modo Eco», que suaviza la respuesta del acelerador, lo que fomenta un estilo de conducción más tranquilo, que tendrá un efecto positivo en la eficiencia del combustible.

Una tecnología que permite conducir vehículos eléctricos sin necesidad de recargarlos

La investigación de Nissan ha demostrado que los consumidores europeos de crossovers pasan más del 70% de su tiempo conduciendo en entornos urbanos y suburbanos. El estudio también muestra que los consumidores se sienten obligados a renunciar al placer de conducir por elegir un vehículo respetuoso con el medio ambiente.

El e-POWER responde a esas demandas, ya que ofrece una eficiencia de combustible óptima sin comprometer el placer de conducción gracias a la combinación de la avanzada tecnología de batería y motor eléctrico con su innovador motor de combustión interna de relación de compresión variable.

Como tal, e-POWER es una tecnología ideal para quienes se enfrentan a una conducción urbana o suburbana diaria, desearían pasar a un vehículo eléctrico puro en el futuro, pero no pueden recargarlo fácilmente o no están preparados para dar el paso a este tipo de vehículo.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}