Nissan democratiza la tecnología para que la seguridad llegue a toda la sociedad
En línea con su lema “cero accidentes, cero emisiones”, Nissan mantiene su apuesta constante por la seguridad y la reducción de la siniestralidad vial implementando en sus vehículos las últimas tecnologías enfocadas a minimizar los siniestros y las lesiones de los ocupantes.
Nissan democratiza la tecnología para que la seguridad llegue a toda la sociedad, como respuesta al desafío del sector automovilístico en cuanto a mejorar la seguridad vial se basa en “democratizar” los avances tecnológicos y hacerlos llegar a todos los públicos, incluida la conducción autónoma con el fin de innovar para enriquecer la vida de los ciudadanos. En definitiva, se trata de evitar en la medida de lo posible el error humano, que está presente en el 90% de los accidentes que se producen.
ADAS
Nissan ya equipa desde hace ya más de tres años en toda su gama de turismos y crossovers los dispositivos de seguridad ADAS obligatorios. Los sistemas ADAS actúan sobre las principales causas de accidentes de tráfico: distracciones, fatiga y somnolencia y velocidad.
El listado de sistemas ADAS contiene: Frenada automática de emergencia, Sistemas de mantenimiento de carril, Detección de marcha atrás, Asistente inteligente de velocidad, Detector de fatiga y atención, Avisador de cinturón en plazas traseras, Sistemas de información del ángulo muerto, Control de la presión de neumáticos, etc.
Tecnología mejorada y puntera en el nuevo Qashqai
En el nuevo Qashqai, el sistema mejorado de Monitor de Visión Periférica ahora cuenta con una función 3D que permite al conductor ver el automóvil no solo desde arriba, sino también seleccionar uno de los ocho puntos de vista de la cámara externa diferentes para visualizar el automóvil desde la parte delantera, trasera, laterales o esquinas y poder identificar potencialmente cualquier peligro del exterior.
Además, una función conocida como “vista invisible del capó” permite al conductor ver la posición de las ruedas delanteras como si las mirara desde atrás, lo que le permite maniobrar con precisión en lugares estrechos, como aparcamientos de varios pisos donde hay bordillos de hormigón que podrían dañar una rueda.
Cámara frontal gran angular
Además, destaca la tecnología AVM que ayuda a los conductores a entrar de forma segura desde una salida difícil en una carretera donde la visibilidad es limitada. Utiliza una cámara frontal gran angular para mostrar la vista desde la parte delantera del capó, proyectada en la pantalla central. Al igual que la función “Memoria de ubicación de plaza de aparcamiento”, las ubicaciones con visibilidad limitada se pueden almacenar en la memoria GPS de AVM, por lo que se activará automáticamente cerca del cruce.
En definitiva, todos los agentes involucrados en la seguridad vial tienen su parte de responsabilidad y Nissan asume la suya intentando que todos los avances tecnológicos que incrementan la seguridad de sus vehículos llegue a la mayor parte del público posible.