Preloader logo

Nasser Al-Attiyah se une a Dacia para correr en Rally-Raid

Image module

Nasser Al-Attiyah se une a Dacia para correr en Rally-Raid. Participará en los test de 2024, y luego se lanzará a las pistas del Dakar y del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC) a partir de 2025, junto a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

Nasser Al-Attiyah se une a Dacia para correr en Rally-Raid. El catarí es dos veces Campeón Mundial de Rallyes FIA en WRC-2 y 19 veces Campeón Oriente Medio de Rallyes FIA entre 2003 y 2015. Ha participado en numerosas competiciones de Rallye, Rally-Raid y circuitos. Su trayectoria en Rally-Raid no tiene rival. En particular, ha ganado cinco veces la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno y dos veces el Campeonato Mundial de Rally-Raid.

En 2010 terminó la carrera en segunda posición, a 2 minutos y 12 segundos de Carlos Sainz. Ganó su primer Dakar en 2011, por delante de Giniel de Villiers y Carlos Sainz. Las siguientes victorias de Nasser en el Dakar se produjeron en 2015, 2019, 2022 y 2023, en compañía de su copiloto Mathieu Baumel, que también estará a su lado con Dacia. Mathieu, de 47 años, es uno de los copilotos franceses más laureados, con 4 victorias en el Dakar y 12 títulos de Campeón Mundial (2 en Rally-Raid, 1 en WRC2 y 9 en MERC).

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel constituyen así la tercera tripulación del equipo Dacia para su aventura en Rally-Raid, junto a los equipos formados por Sébastien Loeb / Fabian Lurquin y por Cristina Gutiérrez / Pablo Moreno. A partir de 2024, los tres equipos probarán un prototipo de la marca, que rodará con combustible sintético, por las pistas del Rally de Marruecos.

Un objetivo común: ¡ganar el Dakar!

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}