Preloader logo

Movelec, epicentro de la electromovilidad

Image module

La séptima edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias ha sido la más ambiciosa e inspiradora en las que ha participado GRUPO ARI, mostrando su pleno compromiso con la movilidad cero emisiones.

Movelec, epicentro de la electromovilidad. La Institución Ferial de Canarias acogió un nuevo capítulo de Movelec, la convocatoria anual con la electromovilidad en Gran Canaria, que suma con esta su séptima edición, que ha sido catalogada como la más interesante y nutrida de cuantas se han celebrado.

Para GRUPO ARI se ha tratado de una cita ineludible con la movilidad del presente y el futuro, fundamentada en las cero emisiones y la mitigación del impacto medio ambiental, una concienciación cada vez más patente en el modelo de negocio que rige los estándares del Grupo, directamente relacionado con el automóvil.

Image module

Motor Arisa: Renault y Dacia

Ninguna de las marcas de GRUPO ARI vinculadas a la electromovilidad ha querido faltar a la cita en Infecar, como es el caso de Motor Arisa, con sus firmas Renault y Dacia, cuyo peso en el mercado eléctrico canario es de los más sustanciales, pues arrastra una gran tradición con un modelo como el Zoe y, actualmente, es poseedora de una gama totalmente renovada y bien dotada tecnológicamente

En el pabellón 7 se ubicó el llamativo stand de Renault, presidido por la Renault Kangoo Combi E-Tech 100% Eléctrica, subida a un pedestal giratorio, que le permitía sobresalir del resto de vehículos. A nivel técnico, la Kangoo Combi Eléctrica incorpora un motor de 122 CV y una batería de 45 kWh, con la que obtiene una autonomía de hasta 283 km.

Flanqueando a la Kangoo se situó el último lanzamiento eléctrico de la marca del rombo, el Megane E-Tech 100% eléctrico, uno de los modelos más atractivos del mercado, tanto por su diseño exterior como por su moderno habitáculo y sistema operativo, que ha tenido como socio a Google.

Image module

Acompañando a Kangoo y Megane hizo acto de presencia el urbanita Twingo E-Tech Electric, en un llamativo color amarillo, bajo cuya carrocería esconde un propulsor de 82 CV y una batería de 21,4 kWh, con una autonomía homologada de 190 km.

Dacia, poseedora del eléctrico más asequible del mercado, exhibió en el pabellón 6 las dos versiones del Spring, es decir, el utilitario urbanita, y el aliado para el reparto de última milla, de apellido “Cargo”, homologado con dos plazas como N1, dotado de una rejilla de separación.

Desde hace unos meses, Dacia Spring está disponible con una motorización más potente: 48 kW (65 CV), que complementa a la originaria de 45 CV.

Evocadora la imagen que lució de fondo en el stand Dacia, una instantánea de la Cuenca de Tejeda, con el Roque Bentayga en primer plano y, de fondo, el emblemático Roque Nublo y su inseparable “rana”

Image module

Brisamotor Nissan

La firma Nissan es la que experimentó un mayor salto cualitativo en lo que a diseño y extensión del stand se refiere respecto a ediciones anteriores de Movelec, recurriendo a la presencia de su tecnología en la Luna como partner tecnológico de la NASA para presentar una decoración inspirada en un paisaje lunar, sobre el que se posó un Nissan Ariya y una furgoneta Townstar Van L2.

Ariya atrajo las miradas de los visitantes por su diseño futurista, tanto de la carrocería como del habitáculo, siendo uno de los modelos al que se subió mayor número de curiosos, que pudieron comprobar las cualidades del Ariya como “salón rodante”.

La versión chasis largo de Townstar Van, denominada L2, fue el objetivo de los profesionales, ya que irrumpe en el mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV) a fin de ampliar las posibilidades de transporte de las PYMEs, así como empresas de flotas y entidades municipales que requieren una solución de transporte versátil y eficiente.

Townstar Van L2 tiene una capacidad de carga entre 4,3 y 4,9 m3, con posibilidad de acoger un palet europeo y cargar hasta 800 km. Su capacidad de remolque está cifrada en 1.500 km, mientras su autonomía eléctrica alcanza hasta 389 km en ciclo urbano.

Image module

Arimotor Canarias Kia

Bajo el lema “Movimiento que inspira”, Kia propuso en el pabellón 7 un espacio cargado de elegancia sobre dos zonas perfectamente diferenciadas: la de menor superficie, decorada en madera, destinada a atender personalmente a los clientes; y la de mayor extensión, sobre la que quedaron expuestos sus dos representantes eléctricos: el exuberante EV6 y el práctico e-Niro.

El primer miembro de la familia EV, el 6, fue foco de las miradas más ávidas de deportividad, acumulando un buen número de ‘test drives’ para los días posteriores al Salón, lo cual es de entender, pues se trata de uno de los modelos más atractivos del mercado, rematado por el pináculo de las prestaciones, la exclusiva versión GT y sus 585 CV.

E-Niro, y su carácter familiar, fue el centro de usuarios con prole, o con necesidad de un buen maletero (495 litros) en el que transportar equipaje, o bien los enseres propios de aficiones al aire libre. Su aspecto SUV le aporta un plus, al que se suma su unidad propulsora de nada menos que 204 CV y una autonomía de 463 km.

Image module

BYD Canarias: Han, Tang, Atto 3 y Dolphin

En tan solo cuatro meses de implantación en Canarias, BYD ha logrado hacerse un hueco importante en el mercado eléctrico insular, escalando hasta las posiciones de privilegio en cuanto a cuota de penetración, situación que se verá favorecida aún más con la reciente llegada de su modelo más económico: Dolphin, que fue presentado en primicia en el pabellón 5 de Infecar.

Este modelo, un turismo compacto de 4,29 m de longitud, es el escalón de acceso a la gama BYD, que se completa con modelos rebosantes de calidad y unos acabados premium: comenzando por su modelo ‘best-seller’, el Atto 3, acompañado de la berlina de lujo Han, y el crossover de 7 plazas Tang.

BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, fue una de las marcas que más atención acaparó en Movelec, pues dado su reciente desembarco en Canarias desde China, y sus acabados de nivel premium, se convirtió en un reclamo para el público insular, que ha empezado a tenerla en cuenta entre sus opciones prioritarias.

Image module

Sorioco Energy by Movelco

Otro de los pilares de GRUPO ARI en el campo de la electrificación está relacionado con la energía, cuyas dos empresas: Sorioco Energy y Movelco Canarias estuvieron presentes en la planta baja del pabellón 7.

En un stand muy visual, con presencia de sistemas de recarga y fotovoltaicos, Sorioco y Movelco mostraron su oferta centrada en el aprovechamiento de la energía solar y su posterior volcado en la batería de un vehículo eléctrico.

El gerente de Movelco Canarias, Néstor Santana Mateo, fue uno de los ponentes en el ciclo de conferencias programados por la organización durante los tres días de Salón, haciendo una exposición titulada “GRUPO ARI, apostando por el cambio”, en la que explicó la estrategia del Grupo en este nuevo “ecosistema electrificado”, centrado en cerrar el círculo de la movilidad, ofreciendo a los usuarios un vehículo para desplazarse, un sistema de recarga para cargar la batería y una instalación fotovoltaica para aprovechar una energía renovable tan abundante en Canarias como es la del sol.

Image module
#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}