GRUPO ARI entra en el sector de la automoción en el año 1992 con la adquisición de Motor Canarias y gracias al acuerdo alcanzado con Renault España, con el que Motor Arisa entra a formar parte de la Red de Concesionarios Renault.
Decididos a trabajar por la calidad en el servicio, en el año 1996 Motor Arisa participa como empresa piloto en un proyecto de la marca denominado «Nuestro Proyecto de Empresa» basado en la filosofía de mejora continua, lo que supuso un cambio de filosofía y los cimientos en los que se basaría la gestión de la empresa y el grupo desde entonces.
En sintonía con la preocupación global por el medio ambiente, en el año 2001 Motor Arisa trabaja en este aspecto y obtiene la certificación del sistema de Gestión Medio Ambiental al amparo de la norma UNE-EN ISO 14001 en las instalaciones de El Sebadal.
Fruto de la política aplicada desde el año 1996 en materia de calidad, Motor Arisa obtiene la certificación UNE-EN ISO 9001 en el año 2001.
Actualmente cuenta con 6 centros en la isla de Gran Canaria ubicados en El Sebadal, Telde (Las Rubiesas y Cruce de Melenara), Arucas, Guía y 2 centros en la isla de Tenerife, en El Mayorazgo y Las Chafiras.
Hoy en día, Motor Arisa es el concesionario Renault -Dacia con las mayores instalaciones de Canarias y un peso del 67% para la marca Renault en el archipiélago, encontrándose además entre los 5 mejores concesionarios de España