Preloader logo

Mazda2 Hybrid, el utilitario que menos consume: 3,8 litros/100 km

Image module

Mazda2 Hybrid es el modelo que estrenó la tecnología de propulsión híbrida integral, de tipo autorrecargable, que le permite obtener un consumo de tan solo 3,8 lit/100 km.

Mazda2 Hybrid, el utilitario que menos consume: 3,8 litros/100 km. Encuadrado en el plan “Zoom-Zoom sostenible 2030”, Mazda dispone en su gama del utilitario Mazda2 Hybrid, dotado de un sistema de propulsión híbrido integral, de tipo autorrecargable, que le permite obtener un consumo homologado de tan solo 3,8 lit/100 km, convirtiéndose en el utilitario que menos consume del mercado, según atestigua el informe publicado recientemente por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), lo cual en el contexto actual de precio de los carburantes es un factor a tener en cuenta.

El Mazda2 Hybrid es un modelo Full Hybrid que combina un motor de gasolina tricilíndrico de 1.490 cc y 93 CV/68 kW con un motor eléctrico de 59 kW para conseguir una potencia total de 116 CV/85 kW. El híbrido de Mazda acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Ofrece un consumo de combustible en ciclo combinado WLTP de solo 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 87 g/km.

Image module

Arranca en modo eléctrico

Al arrancar, el vehículo funciona automáticamente en modo eléctrico, ofreciendo una conducción suave, fluida y silenciosa en entornos urbanos, con cero emisiones de CO2 y NOx. En circunstancias de conducción normales, la distribución de la potencia se reparte entre el motor de gasolina y el eléctrico para obtener un rendimiento óptimo y la mejor eficiencia posible.

En desaceleraciones y frenadas, la energía cinética se recupera como energía eléctrica para almacenarla en una batería de alto rendimiento. El nivel de energía de la batería se gestiona permanentemente a través de un generador accionado por el motor para eliminar la necesidad de recargar el sistema con una fuente externa.

Image module

Espacio amplio y cómodo

Aunque se trata de un vehículo utilitario del segmento B, la gran distancia entre ejes del Mazda2 Hybrid, de 2.560 mm, ofrece un espacio amplio y cómodo para hasta cuatro adultos, así como 286 litros de maletero. Disponible en cuatro acabados, Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select, el modelo cuenta además con una calificación máxima de cinco estrellas Euro NCAP en materia de seguridad.

Con vigencia hasta el 1 de noviembre, Arima Canarias pone a disposición de los usuarios canarios una campaña de precio para el Mazda2 Hybrid por una cuota mensual de 135 euros. Para ampliar detalles de la financiación se pueden dirigir a los centros Mazda de Miller Bajo -Gran Canaria-, además de El Mayorazgo y Las Chafiras -Tenerife-.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}