Preloader logo

Kia Sportage, 30 años de historia y éxitos

Image module

Sportage es el modelo más vendido de Kia a nivel mundial desde 2015, y el primero de la firma coreana en ser exportado al extranjero.

Kia Sportage, 30 años de historia y éxitos. Desde entonces, el Sportage ha dejado una huella imborrable, con más de siete millones de unidades vendidas durante cinco generaciones, cautivando a los usuarios con su diseño distintivo y carácter inspirador para consolidar su posición como el modelo más vendido de Kia a nivel mundial desde 2015.

Este notable logro subraya el compromiso de Kia de ofrecer vehículos que reúnan innovación, calidad y un atractivo perdurable. “El Kia Sportage fue un producto innovador desde el primer día”, afirma Tae-Hun (Ted) Lee, vicepresidente sénior y director de la División de Operaciones Globales. “Durante estos 30 años se ha mantenido fiel a sus orígenes revolucionarios, brindando seguridad, rendimiento y diseño de vanguardia a los conductores de todo el mundo”.

Primero en ser exportado fuera de Corea

El Sportage tiene una especial trascendencia para Kia dado que fue el primer modelo exclusivo de la firma coreana en ser exportado al extranjero. La primera generación, cuya comercialización se inició en Canarias desde 1995, destacó por su diseño elegante, un interior espacioso y por su comportamiento similar a la de un sedán, lo que lo diferenció de los modelos tradicionales más enfocados al todoterreno. Tecnológicamente avanzado, presentaba innovaciones como un diseño «body-on-frame» (carrocería sobre bastidor) que permitía una postura más dinámica, sistema de tracción 4WD controlado electrónicamente o los primeros airbags para las rodillas del mundo.

A partir de la segunda generación, el Sportage adoptó una moderna plataforma de chasis realizado en una sola pieza mejorando el confort de conducción y capitalizando la creciente demanda de SUV para lograr un rendimiento en

ventas que dobló al de la primera generación. En esta edición se priorizó la calidad y la seguridad, ocupando el primer lugar en el J.D. Power Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) en 2005.

Tercera generación R (Revolution)

La tercera generación, conocida como Sportage R (Revolution), mostró su espíritu innovador a través de su diseño. Su particular atractivo obtuvo reconocimiento mundial, superando los dos millones de unidades en ventas. El diseño de la parrilla Tiger Nose obtuvo elogios generalizados y prestigiosos reconocimientos como los premios iF Design, Good Design y Red Dot. También logró calificaciones de seguridad impresionantes, incluidas las cinco estrellas del Programa Euro NCAP en 2010. Además, ocupó de forma continuada el primer lugar en las encuestas de calidad de J.D. Power, consolidando su reputación como un vehículo elegante, seguro y de alta calidad.

Cuarta generación abalada por los ADAS

La cuarta generación se focalizó en mejorar la seguridad y las características de confort, abordando las rigurosas pruebas de choque frontal realizadas por el IIHS e incorporando un generoso paquete de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Amplió su cuota de clientes en el segmento mediante la adopción de motores de baja cilindrada, pero de gran rendimiento y eficacia. Desde su presentación en 2015, el Sportage se ha mantenido como el automóvil más vendido de Kia durante ocho años consecutivos.

La quinta generación, presentada en 2021, priorizó aún más la seguridad con una carrocería multiestructura y un sensible aumento de su tamaño siempre dentro del segmento SUV compacto. Su apariencia llamativa, inspirada en la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de Kia, junto con diversas opciones de tren motriz (híbrido, PHEV, gasolina y diesel) le han valido un amplio reconocimiento y numerosos premios de automoción en todo el mundo.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}