Preloader logo

Kia EV9 ofrece el sistema de recarga más completo

Image module

Kia EV9 ofrece la recarga más completa. Kia Charge y Kia Connect Live permiten localizar puntos de carga, con información sobre ellos en tiempo real. Con Plug & Charge, simplemente se enchufa el cable e inmediatamente comienza la carga.

Kia EV9 ofrece el sistema de recarga de eléctricos más completo gracias a una combinación de tecnologías, funcionalidades y servicios absolutamente única en el mercado. Todos ellos han sido diseñados desde un punto de vista integral para facilitar la recarga a los usuarios y hacer que todo el proceso sea más rápido y sencillo.

Desde la oferta disponible de puntos de carga y su fácil localización a través de Kia Charge, a la conexión directa Plug & Charge, pasando por la tecnología de carga ultra rápida de 800 V o la carga bidireccional; cada fase por separado, y todas en conjunto, ofrecen una experiencia de recarga tan satisfactoria que elimina por completo una de las grandes barreras para la transición al vehículo eléctrico.

Red de carga

La estrategia global de Kia es hacer la carga fácil y cómoda para nuestros clientes, ya sea en estaciones públicas, en concesionarios o con el punto de carga en casa. El primer paso para facilitar la adopción del vehículo eléctrico es ofrecer a los usuarios una amplia red de puntos de recarga y un sistema eficaz para localizar los más convenientes.

La aplicación Kia Charge le da acceso a una extensa red desde un solo dispositivo. Al igual que con otros modelos de Kia, los clientes del EV9 pueden beneficiarse de los servicios Kia Connect Live, que ofrece información en tiempo real sobre su disponibilidad y precios de carga. En Europa, esta red consta de más de 600.000 puntos de carga en 28 países, y creciendo gracias a asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como con proveedores locales de electricidad.

En relación a Ionity y, en lo que respecta a Europa, dispone de más de 500 áreas de recarga, lo que se traduce en más de 2.900 cargadores disponibles para dar el mejor servicio a sus clientes. A nivel nacional disponen de más de 30 localizaciones con 100 cargadores ultrarrápidos.

Adicionalmente, en el ámbito de la red pública de España, Kia apuesta por crear una infraestructura de carga ultrarrápida de la mano de la energética EDP que contará con 40 puntos de recarga, con potencias de entre 150 kW y 350kW. Por otro lado, los concesionarios Kia en España, cuenta con cargadores rápidos que proporcionan una experiencia de carga más personalizada y cómoda para los clientes de la marca.

Planificador de rutas inteligente

Gracias al innovador planificador de rutas inteligente del EV9, los usuarios pueden dedicar menos tiempo a planificar su viaje en función de la disponibilidad de puntos de carga. Cuando el sistema de navegación detecta que la carga de la batería no es suficiente para llegar a un destino determinado, recomienda automáticamente un punto de carga para la ruta planificada. El sistema indica automáticamente cuándo, dónde y durante cuánto tiempo deben cargar.

Preparándose para la carga

Cuando la temperatura exterior es baja, el planificador de rutas inteligente trabaja junto con el acondicionamiento de la batería para precalentarla de forma óptima, antes de llegar a la estación. Esto permite a los clientes beneficiarse de una carga ultrarrápida que ahorra tiempo, sea cual sea la temperatura ambiente.

Enchufar y cargar directamente

El Kia EV9 dispone del sistema Plug & Charge, lo último en tecnología de carga rápida, segura y cómoda. Este sistema permite a los clientes conectar su vehículo eléctrico a cualquier estación de carga pública compatible y comenzar a cargar inmediatamente, sin necesidad de identificación adicional o paso intermedio.

Plug & Charge es un método de identificación integrado en el vehículo que permite al Kia EV9 comunicarse directamente con las estaciones de carga dotadas de esta función. Hasta ahora, con los procedimientos de carga estándar, el cliente tenía que verificar primero su cuenta en el punto de carga, antes de iniciarla, con una tarjeta RFID o a través de una aplicación móvil, como Kia Charge.

Con Plug & Charge, simplemente se enchufa el cable e inmediatamente comienza la carga. Esta comunicación es totalmente segura y cumple la norma internacional ISO 15118. Los datos de la cuenta están totalmente encriptados, por lo que resultan aún más difíciles de comprometer o sustraer que una aplicación móvil o una tarjeta RFID. El pago se añadirá a la factura mensual, de acuerdo con las condiciones del contrato.

Image module

La carga más rápida gracias a la tecnología de 800 V

La arquitectura eléctrica del Kia EV9 funciona a una tensión de 800 voltios, en lugar de a los 400 voltios habituales de los automóviles eléctricos. Esa superior tensión ofrece una ventaja sustancial en uno de los aspectos clave de un automóvil eléctrico: el tiempo de recarga.

El Kia EV9 se puede cargar de forma ultrarrápida con 800 voltios, lo que significa que los usuarios pueden pasar más tiempo conduciendo y menos cargando. En solo 15 minutos de carga dan como resultado un incremento de la autonomía de 223 km para la versión GT-Line.

Además, el mayor voltaje permite usar una corriente más baja al cargar la batería, lo que reduce el calentamiento y permite una mejor retención de energía en el sistema. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento efectivo de la energía que sale del cargador, reduciendo al máximo las pérdidas.

Carga bidireccional

El EV9 también está equipado con carga bidireccional de última generación. Esto implica que se puede utilizar la energía de su batería para suministrar electricidad a dispositivos eléctricos (V2L) o incluso, en el futuro, a un hogar (V2H, Vehicle-to-Home), edificio (V2B, Vehicle-to-Building) o a la red eléctrica (V2G, vehicle-to-grid), unas tecnologías que se implementarán gradualmente en Europa.

La carga bidireccional Kia Smart Charging permite que la electricidad fluya en ambos sentidos, hacia dentro o hacia fuera del vehículo. Con la función V2L, introducida con el Kia EV6 y de serie con el EV9, los clientes pueden alimentar aparatos de 110 V/220 V con la batería del vehículo, enchufando el cable al puerto de carga.

Las funciones V2H y V2B permitirán que el vehículo suministre energía a un edificio o al hogar del cliente. Un EV9 totalmente cargado con una batería de 99,8 kWh podría suministrar energía a un hogar de 5 a 10 días.

Un vehículo con tecnología V2G, como el EV9, puede almacenar la energía obtenida de fuentes renovables y devolverla a la red eléctrica cuando no brilla el sol o no sopla el viento. Esto puede ayudar a estabilizar la red, fomentar la energía sostenible y reducir potencialmente los costes de electricidad del cliente.

A un nivel mayor, miles de vehículos eléctricos conectados a la red podrían actuar como una central eléctrica virtual, proporcionando potencialmente energía suficiente para abastecer a pueblos y ciudades durante un cierto periodo.

Aumentar el kilometraje entre recargas

El Kia EV9 tiene una elevada autonomía, que incrementa los tiempos entre recargas. Todos los aspectos clave de este modelo se han diseñado para aumentar su eficiencia energética, lo que unido al uso de baterías de ata capacidad (hasta 99,8 kWh), da como resultado una gran autonomía. La autonomía en ciclo combinado WLTP del EV9 llega hasta 505 kilómetros en la versión GT-Line, que aumentan hasta 668 km en ciclo urbano.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}