Preloader logo

Isuzu, líder de ventas en Canarias

Image module

Isuzu, líder de ventas en Canarias durante el primer semestre de 2023

De la mano de Brisa Motor y Arimotor Tenerife, Isuzu ha logrado de enero a junio de 2023 una cuota de penetración del 29,7% en el mercado canario de industriales, lo que le ha permitido alzarse al primer peldaño del podio.

Canarias, 11 de julio de 2023. I Por primera vez en su trayectoria dentro del mercado canario, la firma japonesa Isuzu ha cerrado un semestre como líder en el segmento de los vehículos industriales, concretamente los primeros seis meses de este 2023, en los que ha alcanzado una cuota de mercado regional del 29,7%, tras sumar 60 unidades matriculadas, repartidas a partes iguales entre la provincia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife. En la provincia oriental la cuota de penetración ha ascendido hasta el 31,6%, mientras en la occidental ha sido del 28%.

Esta ha sido la primera ocasión que Isuzu en Canarias ha logrado el liderato absoluto del mercado, si bien anteriormente el propio fabricante ya había otorgado sendos premios -2019 y 2021- al concesionario Brisa Motor por obtener las mejores cuotas de penetración en el mercado entre los concesionarios Isuzu en territorio español, galardones que le fueron entregados en la Convención Anual de Isuzu Europa.

Isuzu es líder mundial en fabricación de vehículos comerciales y un referente en la producción de motores diésel, tanto para uso propio, o como proveedor de otras marcas. A partir de 2018 inició su andadura de la mano de GRUPO ARI con sus concesionarios Brisa Motor en Gran Canaria y Arimotor Tenerife, que han sido capaces de ponerla en lo más alto del podio de ventas, fruto de un trabajo de preconización en empresas de construcción, logística, grúas, instituciones, autónomos, etc.

No menos trascendental es la labor que realizan los equipos de posventa, tanto en stock de recambios como en servicio de taller, siendo de destacar el contrato de mantenimiento que disfrutan los clientes, consistente en el pago de una cuota fija anual por la revisión periódica, a lo que se suma una extensión de garantía, con un descuento del 50% del importe de la ampliación contratada, lo cual aporta al propietario del camión la tranquilidad de no tener que afrontar gastos no planificados.

Gama de siete camiones

Isuzu está presente en las siete categorías que conforman el segmento de los vehículos industriales, con todo tipo de variantes: volquete, portacoches, isotermo, botellero, caja abierta, etc., comenzando por el M21, que es la versión hasta 3.5 toneladas, un vehículo con un motor turbodiésel de 120 CV, ideal para moverse fácilmente dentro de los centros urbanos y en áreas de difícil circulación. La facilidad de acceso a la cabina, la versatilidad, la comodidad y la extrema maniobrabilidad son las características principales que hacen del Isuzu M21 el socio ideal para todas las necesidades de trabajo.

M55 es la oferta de Isuzu hasta 5.5 toneladas, en el que destaca su motor de 150 CV, con ajuste de la leva de escape variable (EVVT) y distribución de engranajes, acoplado a una transmisión de seis marchas. Gracias al nuevo diseño del sistema de post tratamiento de los gases de escape, los carroceros se beneficiarán de una mayor facilidad de carrozado. Isuzu M55 es un camión ágil y versátil, de diseño compacto pero que garantiza la máxima capacidad de carga. Un auténtico compendio de eficiencia y organización, ideal para el que busca un vehículo de excelente maniobrabilidad y fácil conducción, pero capaz de asegurar la máxima productividad en el trabajo.

Hasta 6.5 toneladas, la oferta de Isuzu se denomina P65, y se trata de un camión versátil, manejable y confortable, equipado con un motor de 3 litros con 150 CV y 375 Nm de par, transmitidos al asfalto mediante una transmisión de 6 marchas. En equipamiento de seguridad el P65 destaca por montar avisador cinturones de seguridad, avisador acústico marcha atrás, ABS, ESC (Control electrónico de estabilidad) con ASR, sistema de advertencia de salida de carril LDWS, AEBS (reconocimiento de peatones) y doble airbag para conductor y acompañante.

P75 es el encargado de defender el pabellón de Isuzu hasta 7.5 toneladas de peso. Se trata de un camión compacto y práctico que monta la última versión del motor 3.0 turbo intercooler de 150 CV, que respeta las últimas normativas sobre emisiones Euro VI OBD-E. La cabina ha sido íntegramente desarrollada para reducir la fatiga del conductor, desde la elección de los asientos a la posición de todos los mandos y botones. Tratándose de un vehículo adaptado a múltiples usos, se han diseñado los pedales para que se adapten a cualquier calzado propio de cada tipo de trabajo.

Image module

El Isuzu Q95 es un compendio de potencia y fiabilidad, preparado para acompañar en el trabajo diario, siempre garantizando el máximo rendimiento y confort. Equipa un motor de 4 cilindros, inyección directa common rail con intercooler y sobrealimentación con turbo de geometría variable para asegurar potencia (190 CV) bajo cualquier situación. Equipado con el Sistema de Control Electrónico de Estabilidad con ASR (ESC), el Isuzu Q95 garantiza una conducción segura y placentera. El Sistema de Aviso por Salida de Carril (LDWS), el Sistema Avanzado de Frenos de Emergencia (AEBS) y los airbag de conductor y acompañante completan el abanico de sistemas de seguridad.

Los 240 CV y 765 Nm de par a 1.600 rpm que es capaz de generar el motor 5.2 litros del Isuzu F11 le permiten salir airoso de cualquier situación que se pueda dar en el día a día del conductor profesional que, además, dispondrá de un equipamiento de confort pensado para disminuir la fatiga y poder afrontar sus largas jornadas de trabajo con elementos como display MID, limitador de velocidad (90Km/h), bloqueo diferencial mecánico, freno motor, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, asiento con suspensión de aire, espejos eléctricos y calefactados, avisador acústico marcha atrás, autorradio DAB+ con USB, posición volante regulable (inclinación y altura), control manual altura faros, seguridad abatimiento cabina, inmovilizador, cierre centralizado con mando a distancia, control de crucero y luces diurnas.

En lo más alto de la gama Isuzu se sitúa el F14, la solución de transporte completa para la gran distribución: presteza y fiabilidad se aúnan en una combinación imbatible, para garantizar los máximos niveles de operatividad y productividad en el trabajo cotidiano. Silencioso, limpio y respetuoso con el medio ambiente, el Isuzu F14 EURO VI OBD-E hace del confort de los ocupantes, de las prestaciones con contención de gastos y de la fiabilidad, sus puntos fuertes. Proyectado expresamente para la gran distribución, puede ser empleado para las más variadas actividades, asegurando siempre prestaciones top para quien necesita un compañero fiable en los largos recorridos a plena carga.

Pickup Isuzu D-Max

Enfocada al trabajo profesional, o al uso privado, Isuzu ha creado el modelo D-Max, una pick con variantes de carrocería Single, Space o Crew, todas ellas equipadas con un motor de 163 CV y transmisión 4×2 o 4×4, de accionamiento eléctrico

La denominación Single deriva de su configuración de cabina preparada para acoger dos ocupantes, lo cual se traduce en una mayor longitud y capacidad de carga. La versión Space está homologada como una cuatro plazas, mientras la Crew lo hace para cinco ocupantes.  Todas ellas están equipadas con los máximos estándares de seguridad, que incluyen siete airbags: conductor, rodillas del conductor, copiloto desactivable, laterales (x2), de cortina (x2), al que se suma el central en las versiones altas de gama.

En cuanto a confort tampoco se echa en falta elemento alguno, incluyendo Start&Stop, control de crucero, espejos eléctricos y calefactables, ajuste de altura y profundidad del volante, ayuda de ascenso y descenso (HSA-HDC), aire acondicionado, ajuste lumbar del asiento del conductor, asiento del conductor 6 ajustes manuales, cierre con mando a distancia, sistema de iluminación hasta la casa (Follow-Me-Home), apagado automático de luces, sistema antibloqueo de frenos (ABS), señal parada emergencia (ESS), control electrónico de estabilidad con TCS, y llamada de emergencia e-Call.

Image module
#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}