GRUPO ARI pone en marcha tres instalaciones fotovoltaicas con una potencia de 296 kWp
Con el objetivo de reducir la huella de carbono y aprovechar las horas de luz solar que disfrutamos en Canarias, GRUPO ARI ha finalizado la ejecución de tres instalaciones fotovoltaicas en la cubierta de sendos edificios en los que lleva a cabo una actividad industrial que requiere una alta demanda energética, relacionada con el sector automoción, tanto de venta, como de servicios de taller de mecánica y carrocería.
La suma de las tres instalaciones se traduce en una potencia total generada de 296,46 kWp de energía fotovoltaica, lo que significa evitar la emisión a la atmósfera de 262,4 toneladas de gases de efecto invernadero, razón más que justificada para acometer la inversión de este proyecto, subvencionado en un 45% con fondos Next Generation, procedentes de la Unión Europea.
Motor Arisa El Mayorazgo: 99.36 kWp
La sede central de Motor Arisa en Tenerife, ubicada en el Polígono Industrial El Mayorazgo, ha visto ocupada su cubierta por un total de 184 módulos fotovoltaicos, que suman una potencia pico de 99.36 kWp, capaces de generar 170.002 kWh/año.
Dado que el consumo anual de Motor Arisa El Mayorazgo es de 84.959 kWh, la puesta en marcha de este complejo fotovoltaico supone un ahorro del 63,3% de energía, lo que se traduce en dejar de emitir a la atmósfera 41.742 kg de CO2/año.
Arimotor Tenerife Los Majuelos: 99.9 kWp
Las instalaciones de Arimotor Tenerife en el norte de la isla, ubicadas en el Polígono Industrial Los Majuelos, han recibido un total de 185 módulos fotovoltaicos, que suman una potencia pico de 99.9 kWp, capaces de generar 185.080 kWh/año.
Dado que el consumo anual de Arimotor Tenerife Los Majuelos es de 549.210 kWh, la puesta en marcha de este complejo fotovoltaico supone un ahorro del 29,4% de energía, lo que se traduce en dejar de emitir a la atmósfera 125.356 kg de CO2/año.
Arimotor Tenerife Las Chafiras: 97.2 kWp
La sede de Arimotor Tenerife en el sur de la isla, ubicada en el Polígono Industrial Las Chafiras, ha visto ocupada su cubierta por un total de 180 módulos fotovoltaicos, que suman una potencia pico de 97.2 kWp, capaces de generar 168.637 kWh/año.
Dado que el consumo anual de Arimotor Tenerife Las Chafiras es de 247.038 kWh, la puesta en marcha de este complejo fotovoltaico supone un ahorro del 49,8% de energía, lo que se traduce en dejar de emitir a la atmósfera 95.426 kg de CO2/año.
No cabe la menor duda acerca de los beneficios medioambientales y económicos que supone el aprovechamiento de una energía renovable como es la luz solar, por lo que acometer estos tres proyectos se ha ajustado a los objetivos de GRUPO ARI y su compromiso con la conservación del territorio canario, cofinanciados con fondos FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.