Preloader logo

GRUPO ARI apoya la creación de un aula-laboratorio de baterías en el CIFP La Laguna

Image module

El talento es uno de los motores que nos mueve cada día, y con ese enfoque apostamos por la formación de calidad. Por este motivo, hemos ofrecido nuestro apoyo al proyecto de creación de un aula-laboratorio de baterías del CIFP La Laguna.

GRUPO ARI apoya la creación de un aula-laboratorio de baterías. Días pasados asistimos en el CIFP La Laguna a la presentación del proyecto para la creación de un aula-laboratorio de baterías eléctricas, que convertirá al centro de formación lagunero en pionero dentro de este campo de la electromovilidad.

GRUPO ARI, a través de Nissan Canarias, ha cedido dos baterías de tracción de Nissan LEAF (40 kWh), que servirán como base de prácticas de este proyecto, cuyo objetivo principal es la creación de un aula-laboratorio de electricidad de alto voltaje y reparación de baterías eléctricas, que permitirá la formación de los docentes de este equipo en materia de reparación de baterías, diagnóstico de averías, e identificación de los diferentes elementos de funcionamiento de las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos.

Los ciclos que se beneficiarán de la formación adquirida serán el superior de automoción, el de grado medio de electromecánica, el grado medio de carrocería y el curso de mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

Además, este aula-laboratorio servirá para formar a docentes de otros centros, que recibirán la información adquirida en este proyecto y les dará la oportunidad de actualizarse y así poder completar la información que aportan a sus alumnos en el aula a la hora de explicar los módulos de electricidad, consumidores, acumuladores, etc.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}