Gran éxito de la segunda edición de EXPOCASIÓN
Centro Comercial Alisios en Gran Canaria acogió por segundo año consecutivo la semana dedicada al vehículo seminuevo, un evento desarrollado por Ariocasión, que generó una gran expectación previa, confirmada por unos resultados en ventas que triplicaron las mejores previsiones.
Gran éxito de la segunda edición de EXPOCASIÓN, evento organizado bajo el paraguas de Ariocasión, la empresa de más reciente creación de GRUPO ARI, que avanza con paso firme en un campo tan imprevisible como el de los vehículos de segunda mano, consolidando un posicionamiento sólido y, lo que es más importante en este segmento, generando confianza y ofreciendo transparencia entre los cada vez más exigentes clientes del mercado de ocasión.
El pasado año debutó la feria Expocasión en ambas provincias, con resultados prometedores y algunos puntos a mejorar, que en esta segunda edición celebrada en Gran Canaria han sido pulidos, optimizados y puestos en escena con resultados no prometedores, sino brillantes.
Espacio diáfano
Uno de los aspectos más valorados fue lo diáfana que quedó la superficie de exposición, lo que permitió distribuir los espacios por tipo de vehículo, e incluso reservar un área para los eléctricos. En el centro del recinto emergía un ‘trust’ dando la bienvenida a los visitantes, a la vez que realizaba la función de apartado para ofrecer una atención personalizada, cómoda y distendida.
El equipo capitaneado por Pedro Jonás Pérez, respaldado por el Departamento de Marketing de GRUPO ARI, además de varios asesores comerciales de vehículos nuevos cedidos por el resto de marcas del Grupo, vivieron seis días intensos en la Plaza Central del C.C. Alisios, entre el 3 y el 8 de junio, intervalo en el que atendieron nada menos que a 600 personas interesadas en adquirir alguna de las unidades expuestas.
Objetivo triplicado
Con una tasa de conversión cercana al 30%, al cierre del evento se había triplicado el objetivo planteado durante la planificación, cumpliendo con creces no solo las aspiraciones en ventas, sino el precio medio de los vehículos vendidos, que se situaron un escalón por encima de las previsiones, con un alto porcentaje de ventas de seminuevos, en detrimento de los “chollos o las gangas”.
Cabe resaltar que algunas ventas se produjeron vía internet durante la fase de campaña publicitaria previa al inicio de Expocasión, sin necesidad de mostrar el vehículo al cliente, como claro ejemplo de la confianza que ha logrado transmitir Ariocasión a los usuarios canarios.
Ya se está trabajando en la organización de Expocasión Tenerife, que se desarrollará durante el último cuatrimestre de este año en la isla picuda.