Preloader logo

El sistema ProPILOT del Nissan Ariya, “Muy bueno”, según Euro NCAP

Image module

El Nissan Ariya con ProPilot Assist ha obtenido unos resultados excelentes en la categoría de Tecnología avanzada de asistencia al conductor, con una puntuación del 86 %.

El sistema ProPILOT del Nissan Ariya, “Muy bueno”, según Euro NCAP. El asistente de conducción del SUV eléctrico de Nissan ha obtenido la impresionante calificación de “Muy Bueno” del prestigioso Programa Nacional de Evaluación de Vehículos (NCAP) en Europa. Estos buenos resultados reflejan el compromiso de Nissan por ofrecer al cliente tranquilidad y un uso intuitivo, los cuales son trasladados a los usuarios canarios a través de los concesionarios Brisamotor y Arimotor Tenerife, pertenecientes a GRUPO ARI.

El proceso de evaluación de NCAP puso a prueba la capacidad del sistema ProPilot Assist para ofrecer a los conductores una experiencia de conducción fluida y segura. A través de una serie de ejercicios que evaluaron las funciones clave de la tecnología Nissan ProPilot Assist, incluyendo la asistencia de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y el sistema anti-colisión de emergencia, el Nissan Ariya con sistema ProPilot Assist demostró un rendimiento sobresaliente, superando los estrictos requisitos de NCAP y logrando una puntuación del 86 % en respaldo de seguridad y del 77 % en competencia de asistencia.

Rango superior de asistencia a la conducción

La calificación de «Muy bueno» significa que el sistema ProPilot Assist del Nissan Ariya se sitúa en el extremo superior del espectro de prestaciones dentro de la industria automovilística. Con este logro, la tecnología ProPilot Assist del crossover eléctrico Ariya de Nissan consolida su posición como líder en el campo de la tecnología de asistencia al conductor, que evoluciona rápidamente.

 

En la categoría de Competencia de asistencia, se concedió la máxima puntuación a ProPilot Assist del Ariya por la información al consumidor, la indicación del estado del sistema y la colaboración en la conducción, mientras que logró 22,2 puntos de 25 posibles por la adaptación de la velocidad del vehículo en diferentes condiciones.

 

También se obtuvo la máxima puntuación en la categoría de Respaldo de seguridad, ya que el sistema informa al conductor de un bloqueo en un sensor o una cámara en diferentes circunstancias. De 25 puntos posibles, 20 se concedieron por cómo responde el Ariya con ProPilot Assist tras una falta prolongada de intervención del conductor. Y 41,3 de los 50 puntos posibles se concedieron por evitar colisiones cuando el sistema está activo.

El sistema ProPilot Assist del Nissan Ariya integra a la perfección tecnologías de vanguardia, como sensores avanzados, cámaras y algoritmos de inteligencia artificial, para ofrecer un completo conjunto de funciones de asistencia al conductor. Ya sea circulando por la autopista, sorteando atascos o ayudando a los conductores a aparcar en lugares estrechos, ProPilot Assist aporta confianza y tranquilidad a los conductores.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}