Preloader logo

El Kia EV9 vence en la categoría SUV de los premios Women’s Worldwide Car of the Year 2024

Image module

Un jurado compuesto por 75 mujeres periodistas del motor eligió a los ganadores de cada categoría entre 62 modelos competidores. El Kia EV9 fue elogiado por su excepcional aerodinámica, diseño, tecnología y capacidad de carga.

El Kia EV9 vence en la categoría SUV de los prestigiosos premios Women’s Worldwide Car of the Year 2024 WWCOTY (Coche del año para la mujer en el mundo).

Este logro llega tras una evaluación a fondo de 62 modelos de la competencia, en la que el Kia EV9 destacó por su excepcional rendimiento en diversas áreas: seguridad, experiencia de conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación entre calidad y precio. Este reconocimiento consolida aún más la reputación del Kia EV9 como SUV eléctrico de gran tamaño líder en su clase.

Un jurado de 75 mujeres periodistas del motor de 52 países de los cinco continentes ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de evaluación. Efectuaron pruebas de conducción, análisis detallados y estudios rigurosos para seleccionar a los ganadores en cinco categorías: SUV, coche familiar, coche grande, coche exclusivo y 4×4 & pick-up.

Argumentos más que justificados

Durante esta fase inicial, el Kia EV9 destacó por su excepcional aerodinámica, sus innovadores rasgos de diseño, su avanzada tecnología, su capacidad de carga bidireccional y su sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios. El jurado también destacó el atractivo precio del EV9, que lo sitúa en una posición competitiva frente a otros vehículos del mismo segmento.

El EV9 combina la fuerza de un SUV, el estilo vanguardista de vehículo eléctrico y tecnologías avanzadas, situándolo a la vanguardia de la categoría SUV. Desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP), el EV9 garantiza unas prestaciones brillantes y una autonomía eléctrica superior a 541 km (WLTP). Su capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios permite ampliar la autonomía hasta en 239 km en solo 15 minutos.

El triunfo del Kia EV9 en los premios WWCOTY 2024 demuestra el compromiso de Kia para crear vehículos que satisfagan muy distintas perspectivas y preferencias. Este galardón pone de manifiesto el atractivo global del EV9 y su repercusión entre las mujeres de todo el mundo.

El EV9, junto con los otros cuatro vencedores en cada categoría, pasará a la ronda final para determinar el ganador absoluto del WWCOTY 2024. El anuncio del ganador tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}