Preloader logo

El BYD DOLPHIN elegido Mejor Coche de Canarias 2024

Image module

El BYD DOLPHIN ha sido elegido Mejor Coche de Canarias 2024, premio otorgado por APEMOC (Asociación de la Prensa del Motor de Canarias), cuyos miembros han destacado su excelente relación precio/producto, innovación tecnológica, calidad de vanguardia y nivel de seguridad.

El BYD DOLPHIN elegido Mejor Coche de Canarias 2024. Este importante premio otorgado por APEMOC (Asociación de la Prensa del Motor de Canarias) con la colaboración de FREDICA (Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias) se produce tan solo unas semanas después de que el turismo ágil y versátil del segmento C de BYD se convirtiera en el “Best Buy Car of Europe 2024”.

La suma emitida por los ocho miembros del jurado del premio al “Mejor Coche de Canarias 2024” ha proclamado vencedor al BYD DOLPHIN, destacando su “innovación tecnológica” y su “calidad como automóvil de vanguardia”.

Los compradores canarios ya pueden conocer al Mejor Coche de Canarias 2024, así como el resto de la gama eléctrica de BYD, en los dos concesionarios oficiales de la marca en territorio canario, concretamente en la calle Diego Vega Sarmiento 7 de Las Palmas de Gran Canaria y en la Avenida El Paso 7 del Polígono Industrial Los Majuelos en Santa Cruz de Tenerife.

Los dos modernos espacios inaugurados por Icamotor, Astara y GRUPO ARI, cuentan con una amplia zona de exposición donde poder ver y tocar la gama de vehículos 100% eléctricos de la marca, así como sus respectivos talleres ofrecer la mejor experiencia de cliente tanto a nivel comercial como de postventa.

BYD DOLPHIN: un compacto que populariza la movilidad eléctrica en Canarias

El BYD DOLPHIN es el primer modelo de la familia Ocean y el primero en adoptar el lenguaje de diseño «Ocean Aesthetics» de BYD, que le confiere una imagen elegante e inconfundible inspirada en elementos marinos. Con unas dimensiones de 4.290 mm de longitud y 1.770 mm de anchura, el compacto del segmento C de la marca cuenta con una optimizada batalla de 2.700 mm capaz de ofrecer gran espacio y confort. La altura del vehículo es de 1.570 mm.

Como seña de identidad de la gama de vehículos totalmente eléctricos de la marca, el BYD DOLPHIN cuenta con todas las ventajas en materia de seguridad, durabilidad y rendimiento que le confiere la Blade Battery. Esta batería prescinde del uso de cobalto, utilizando como material para el cátodo fosfato de hierro y litio (LFP), lo que ofrece un nivel de seguridad muy superior al de las baterías de iones de litio convencionales.

El LFP inherentemente tiene una excelente estabilidad térmica. Además de ofrecer una gran seguridad y durabilidad, la Blade Battery brinda un gran rendimiento, con una elevada densidad y un consumo de energía muy bajo.

Con la Blade Battery de 60,4 kWh y un motor síncrono de imanes permanentes, el BYD DOLPHIN puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Sus 310 Nm de par máximo y potencia de 150 kW (204 CV) aseguran un gran empuje hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Para adaptarse convenientemente a las diferentes condiciones y preferencias de cada conductor dispone de cuatro modos de conducción: Sport, Normal, Eco y Snow.

Otra de las características que definen al BYD DOLPHIN es la e-Platform 3.0 sobre la que está basado, una vanguardista arquitectura escalable que sobresale por ofrecer lo último en eficiencia del sistema e inteligencia integrada del vehículo.

El BYD DOLPHIN ya está disponible en los concesionarios de Tenerife y Gran Canaria con 5 años de garantía o 150.000 kilómetros, 5 estrellas Euro NCAP y dos niveles de acabado, Comfort y Design:

BYD DOLPHIN Comfort

Con batería de 60,4 kWh y una potencia de 150 kW (204 CV). Autonomía combinada de 427 km[1] (WLTP) y consumo combinado de 15,9 kWh/100 km . Puede cargarse con corriente alterna hasta a 11 kW y con corriente continua hasta a 88 kW (del 30 al 80% en 29 minutos). Ya está a la venta en Canarias desde 19.017 euros1.

[1] Autonomía determinada de acuerdo al método de prueba WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros). El consumo, las emisiones de CO2 y la autonomía no solo dependen del vehículo, en sus cifras también tienen relevancia factores como el estilo de conducción, la temperatura exterior y el uso de los dispositivos de confort del vehículo.

BYD DOLPHIN Design

Cuenta con las mismas especificaciones técnicas del Comfort, mientras en su equipamiento de serie añade techo panorámico, cristales de privacidad en las plazas traseras y carga inalámbrica para smartphones. Ya está a la venta en Canarias desde 20.670 euros1.

La excelente relación precio/producto ha sido una de las claves que le ha permitido imponerse con contundencia en la XIX Edición del “Mejor Coche de Canarias”, superando por cinco votos al segundo clasificado.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}