Preloader logo

Cuatro premios para Kia en los “What Car? Awards 2024”

Image module

Nada menos que cuatro premios ha obtenido Kia en los prestigiosos “What Car? Awards 2024”, siendo Sportage, EV6 y EV9 los modelos receptores de los galardones.

Cuatro premios para Kia en la edición 2024 de los “What Car? Awards”, incluyendo importantes victorias en su categoría para el Kia Sportage y el Kia EV6. David Hilbert, director de Marketing de Kia Europe, ha declarado: «Ganar cuatro prestigiosos premios en los What Car? Awards supone un logro del que podemos sentirnos realmente orgullosos”.

Mientras que el SUV Kia Sportage lidera su clase con su diseño sobresaliente, sus eficientes sistemas de propulsión y su impresionante funcionalidad, el hecho de que los lectores hayan votado de nuevo por el EV6 y por el recientemente presentado EV9 resulta impresionante. Este va a ser otro año emocionante en nuestro camino para convertirnos en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad sostenible«, ha añadido Hilbert.

Image module

Kia Sportage: Mejor SUV familiar

Por segundo año consecutivo, el Kia Sportage ha sido galardonado con el premio al «Mejor SUV Familiar». Los jueces lo calificaron por delante del resto de rivales en una de las categorías más populares y disputadas.

El jurado, compuesto por el equipo de expertos probadores de la revista, ha señalado: «El Kia Sportage posee más confort de marcha que sus principales rivales, pero inspira confianza en carreteras sinuosas gracias a un fuerte agarre y una dirección precisa. También presenta un interior elegante y fácil de usar, con un puesto de conducción adecuadamente elevado. Y, sin importar en qué parte del coche estés sentado, hay mucho espacio para la cabeza, para las piernas y está agradablemente ventilado«.

La quinta generación del Kia Sportage se presentó a principios de 2022 y ganó el premio «Mejor SUV familiar» de What Car? en 2023. El año pasado, el nuevo Kia Sportage fue el modelo más vendido en Europa, con 165.354 unidades.

Image module

Kia EV6: «Mejor SUV eléctrico familiar”

Dos años después de conseguir el Coche del Año de What Car?, muchos siguen considerando que el Kia EV6 constituye la referencia para los vehículos eléctricos de su clase.

Ha ganado el premio 2024 al «Mejor SUV eléctrico familiar», por delante de varios recién llegados, en un segmento cada vez más competitivo.

Los jueces han indicado: «Dos años después de ser elegido Coche del Año de What Car?, el Kia EV6 sigue combinando una gran autonomía, una carga rápida, un buen equilibrio entre estabilidad y confort, así como un generoso nivel de equipamiento, todo ello a un precio competitivo mejor que cualquier rival. Además, a pesar de su aspecto elegante, es una opción práctica, ya que ofrece mucho espacio tanto delante como detrás y un maletero de buen tamaño«.

La autonomía del EV6 llega hasta 528 km en el ciclo combinado WLTP*. Los conductores pueden elegir entre versiones con tracción trasera o total, así como un EV6 GT de altas prestaciones, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 s. El EV6 es uno de los modelos con mejores resultados en el creciente sector europeo de los vehículos eléctricos, con más de 36.000 unidades vendidas en 2023.

Image module

Kia EV9: «Mejor coche eléctrico de 7 plazas”

El Kia EV9 también ha recibido el premio al «Mejor coche eléctrico de 7 plazas». Dentro de la subcategoría «Mejor 7 plazas», el EV9 ha sido elogiado por los jueces por sus aptitudes y su valor con relación a sus rivales: «La mayoría de los SUV eléctricos de siete plazas son ridículamente caros o no tan prácticos como cabría esperar, pero el Kia EV9 es diferente, ya que ofrece cómodos asientos para siete adultos en un conjunto que, aunque dista mucho de ser barato, tiene un buen precio en comparación con sus rivales. Y con una generosa autonomía oficial, el EV9 puede afrontar viajes largos sin que tengas que preocuparte de dónde vendrá la próxima carga».

El EV9 ya está disponible para pedidos en Europa y ofrece una amplia gama de equipamiento, un diseño atrevido, moderno y la tecnología más avanzada para vehículos eléctricos. El EV9 de tracción trasera es capaz de recorrer hasta 563 km con una sola carga1 (ciclo combinado WLTP), mientras que las versiones GT-Line y GT-Line S de tracción total pueden recorrer hasta 505 km en esas condiciones.

Su capacidad de carga de 800 V implica que el EV9 puede aprovechar la corriente continua de alta potencia para que su batería pase del 10 % al 80 % de capacidad en solo 24 minutos.

Image module

Kia gana el premio «Coche para remolcar» por su amplia gama de vehículos con esa capacidad

El cuarto trofeo logrado por Kia es «Coche para remolcar». Normalmente, reconoce a un solo modelo, pero este año se ha otorgado a Kia por su amplia gama de vehículos con capacidad para arrastrar un remolque.

Los jueces han señalado: «What Car? y los expertos de The Camping and Caravanning Club se unen cada año para encontrar los mejores coches para remolcar. Sin embargo, en lugar de destacar un modelo individual, este año los han considerado que Kia como marca era la más merecedora del premio. De esa forma, reconocen que la marca constantemente ofrece coches con una gran capacidad para remolcar, tanto si quieres un diésel, un híbrido o incluso un coche totalmente eléctrico».

Varios de los modelos de Kia ofrecen una gran capacidad de remolque, incluidos los populares Sportage, Sorento, EV6 y ahora el EV9. Este último puede arrastrar un remolque con freno de hasta 2.500 kg, en su versión de tracción total y doble motor.

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}