Preloader logo

BYD presentará en el Salón del Automóvil de Múnich seis modelos 100% eléctricos

Image module

El líder mundial en vehículos de nueva energía presentará su sexto vehículo 100% eléctrico destinado al mercado europeo en menos de un año.

BYD presentará en el Salón del Automóvil de Múnich seis modelos 100% eléctricos. Tras alcanzar a principios de agosto los 5 millones de vehículos de nueva energía (NEV) producidos, demostrando su fuerte compromiso con la descarbonización, BYD estará presente en el Salón del Automóvil de Munich IAA 2023, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre, con 6 vehículos 100% eléctricos, incluyendo los nuevos SEAL U y DENZA D9, junto a la exposición de sus últimas tecnologías, desarrolladas íntegramente por su equipo de 70.000 técnicos e ingenieros.

BYD Canarias, ‘dealer’ invitado al IAA 2023

A la muestra muniquesa acudirán igualmente, en calidad de invitados, los concesionarios oficiales de la marca en España, entre los que se encuentra el ‘dealer’ para Canarias, Icamotor, en representación de BYD Gran Canaria. Cabe destacar que los preparativos para la apertura de BYD en Tenerife se encuentran muy avanzados y en breve habrá noticias sobre su inauguración y lanzamiento de la marca en la isla picuda, sobre el que hay depositadas grandes esperanzas, a tenor de los resultados obtenidos en Gran Canaria durante su corto tiempo de operatividad.

BYD sigue adelante con su ambicioso plan de introducción de nuevos modelos de nueva energía destinados al mercado europeo. Ha transcurrido menos de un año desde el debut de BYD en el Viejo Continente, tras desvelar en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2022 sus tres primeros modelos, disponibles desde marzo en la red de concesionarios españoles: el HAN, una elegante berlina del segmento E con dos motores y tracción AWD, el TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, y el ATTO 3, un dinámico SUV del segmento C. Posteriormente, se presentó el BYD DOLPHIN en Madrid, un ágil turismo de cinco puertas del segmento C, que llegará a España en septiembre del presente año, y poco después, en Sitges, el BYD SEAL, una elegante y deportiva berlina del segmento D, que llegará a España en otoño de este año.

IAA, el marco ideal para desvelar más novedades de BYD

IAA Mobility, el Salón del Automóvil de Múnich (Alemania), supone el marco ideal para presentar a los clientes europeos las versiones europeas del BYD SEAL y el BYD SEAL U, con unos diseños inspirados en el océano. Ambos vehículos disponen de la innovadora tecnología de BYD en materia de seguridad, confort y prestaciones, al tiempo que son capaces de atraer a diferentes públicos. Como novedad en Múnich, BYD mostrará el SEAL U, un espacioso y práctico SUV del segmento D, que estará disponible en 2024.

La elegante, estilizada y deportiva berlina del segmento D BYD SEAL ha sido galardonada con el prestigioso iF Design Award. Sus bajas y dinámicas líneas le aportan un toque decididamente deportivo, con numerosos recursos de diseño marcados por el lenguaje de diseño Ocean X de BYD. Utiliza la última tecnología de BYD Cell-to-Body (CTB), que integra la Blade Battery en la plataforma para ofrecer superiores niveles de resistencia estructural.

El BYD SEAL también se beneficia del innovador y avanzado Intelligent Torque Adaption Control (iTAC), que le confiere una sorprendente estabilidad tanto en aras de la seguridad como de ofrecer un gran dinamismo. También es práctico para todo tipo de viajes. Su autonomía de 570/520 km en ciclo combinado (WLTP) le aporta la indispensable practicidad para afrontar los desplazamientos más largos. El BYD SEAL estará disponible con la batería Blade Battery de BYD de 82,5 kWh. Habrá dos niveles de acabado: “Design”, con tracción trasera y 230 kW (313 CV), y «Excellence», con tracción total AWD y unos impresionantes 390 kW (530 CV).

Image module

Estreno europeo del BYD SEAL U

Al BYD SEAL se une el BYD SEAL U, un vehículo cómodo, espacioso y práctico, que hace su estreno europeo con la U de “Utility” que lo habilita para cualquier cometido. El BYD SEAL U es el último SUV 100% eléctrico de BYD en el segmento D, un modelo capaz de ofrecer una versatilidad y excepcional valor, además de un elevado equipamiento de serie. El BYD SEAL U combina un elegante diseño inspirado en el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics, con altos niveles de seguridad, confort y utilidad. El BYD SEAL U tiene una configuración para 5 pasajeros con una generosa capacidad de carga, lo que lo convierte en una opción práctica y espaciosa.

El BYD SEAL U está disponible con dos niveles de acabado. La versión “Comfort” cuenta con una Blade Battery de 71,8 kW, que le permite ofrecer una autonomía de 420 km1, y la versión “Design” con una Blade Battery de 87 kWh, con los que alcanza una autonomía superior a los 500 km1 en ciclo combinado. Con un completo equipamiento de serie y las tecnologías más innovadoras de BYD, el BYD SEAL U representa un valor excepcional en la categoría de los SUVs 100% eléctricos del segmento D. El BYD SEAL U se lanzará en el mercado europeo en el primer trimestre de 2024.

Image module

BYD DENZA D9

En el IAA de Múnich tendrá lugar otro importante estreno, cuando BYD presente por primera vez al público europeo su división DENZA; que es una joint venture entre BYD y Mercedes-Benz. El modelo elegido para debutar en Europa y mostrar la exclusividad de la marca es el DENZA D9, el monovolumen definitivo, con una capacidad en su habitáculo de 7 plazas en una disposición de 2+2+3.

Michael Shu, director general de BYD Europe y de la división de Cooperación Internacional, afirma: »BYD está plenamente dedicada a introducir en el mercado europeo innovadores turismos de alta tecnología sostenibles con el medio ambiente. El IAA de Múnich nos proporciona la plataforma ideal para mostrar los últimos modelos de BYD. Estamos comprometidos en ofrecer diferentes opciones dentro de nuestra gama de productos, con nuestras últimas tecnologías capaces de cambiar las reglas del juego y de satisfacer la demanda de diferentes consumidores. A través de nuestros experimentados distribuidores en Europa, nos apasiona poder ofrecer unos elevados niveles de servicio al cliente. Vamos al Salón del Automóvil de Múnich con gran entusiasmo, donde revelaremos más información sobre nuestras últimas tecnológicas y productos, mientras continuamos construyendo relaciones con socios europeos afines para cooperar en beneficio mutuo».

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}