Preloader logo

BYD lanza el U8 Premium Edition de su división de lujo Yangwang

Image module

Yangwang, la división de lujo de BYD, acaba de poner a la venta en el mercado chino el U8 Premium Edition, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse en octubre. Incorpora tecnologías de vanguardia, como la ePlataform o el sistema DiSus-P, que aumentan sus capacidades todoterreno y mejoran la seguridad.

BYD lanza el U8 Premium Edition de su división de lujo Yangwang, cuyas primeras entregas se producirán en octubre de este año. Este excepcional todoterreno 100% eléctrico, que cuenta con un motor por rueda, gracias al sistema Range Extender ofrece una impresionante autonomía de hasta 1.000 km (cifra pendiente de homologación), lo que permite disfrutar de todo tipo de aventuras con total tranquilidad. El Yangwang U8 cuenta con dos revolucionarias tecnologías: la e⁴Plataform y el sistema hidráulico de control inteligente de la carrocería DiSus-P.

El U8 Premium Edition cuenta con características exclusivas, como la capacidad de girar sobre su propio eje, la estabilización en caso de sufrir un reventón en sus neumáticos o un sistema de flotación de emergencia que garantiza una seguridad sin igual, unas prestaciones excepcionales y una experiencia de conducción extraordinaria. El U8 Premium Edition pretende redefinir el segmento de los todoterreno de nueva energía.

Image module

Las vanguardistas tecnologías eléctricas potencian esta obra maestra

El U8 Premium Edition está basado en la revolucionaria e⁴Plataform y la tecnología DiSus-P. La e⁴Platform de BYD es la primera plataforma producida en serie del mundo que ofrece la posibilidad de acoger un sistema de propulsión independiente con cuatro motores, diseñada para ofrecer una seguridad y unas prestaciones de primer nivel. En comparación con los vehículos térmicos convencionales es capaz de monitorizar con precisión el movimiento de las cuatro ruedas mediante un control vectorial en cada uno de los cuatro motores, lo que proporciona una detección rápida de las pérdidas de adherencia y una capacidad de control sin precedentes.

El U8 Premium Edition tiene una potencia total de 1.200 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. La precisa vectorización del par en cada rueda garantiza la máxima estabilidad incluso en caso de sufrir un reventón en alguno de sus neumáticos, ampliando los límites de la seguridad activa a un nuevo nivel.

El sistema de control de la carrocería inteligente BYD DiSus es otro avance patentado por la marca que mejora la agilidad y las capacidades del vehículo en cualquier escenario de conducción. Reduce el riesgo de vuelco, minimiza el desplazamiento de los ocupantes en curvas, aceleraciones o frenadas a alta velocidad y protege al vehículo al circular por carreteras en mal estado.

Image module

Un todoterreno de lujo capaz de satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes

El U8 Premium Edition admite carga rápida en corriente continua a una velocidad de hasta 110 kW, lo que permite recargar su batería del 30% al 80% en sólo 18 minutos. En condiciones extremas, como al enfrentarse a inundaciones repentinas o a vadeos cuando se circula por campo, el U8 Premium Edition puede permanecer a flote hasta 30 minutos, manteniendo la estabilidad y el control para garantizar una rápida evasión. Su sistema de carga bidireccional V2L le permite ofrecer hasta 6 kW de potencia, con los que puede alimentar dispositivos electrónicos y equipos de alta potencia durante 25 horas.

El Yangwang U8 Premium Edition integra 38 componentes de alta precisión y el robusto procesador de conducción inteligente NVIDIA ADRIVE Orin, con una capacidad de cálculo de hasta 508 TOPS. El Yangwang U8 Premium Edition está equipado con la Blade Battery y cuenta con la tecnología Cell-to-Chassis (CTC) que garantiza una seguridad óptima en cada viaje.

En el interior, el salpicadero simétrico con doble altura del U8 Premium Edition cuenta con una pantalla central OLED Galaxy Curved de 12,8”, dos pantallas longitudinales de 23,6” para el conductor y el acompañante, y asientos de cuero Nappa combinados con madera de Sapele procedente de África. Con tres puntos de carga inalámbrica con una potencia de 50 W, los pasajeros pueden disfrutar de una carga rápida y confortable. También cuenta con el sistema de audio Dynaudio Evidence Series con 22 altavoces, que ofrece una experiencia de sonido envolvente.

Image module

El viaje del Yangwang U8

A principios de este año, BYD presentó su división de lujo Yangwang, orientada a ofrecer una experiencia premium a sus clientes. Las unidades de exposición del U8 Premium Edition se concentran en los concesionarios que la marca tiene en las principales ciudades de China, y está previsto que las entregas comiencen en octubre.

Con el inquebrantable compromiso de BYD con la innovación y la sostenibilidad, Yangwang representa el futuro del transporte más ecológico. Yangwang aspira a superar los límites de la evolución de los vehículos de nueva energía, ofreciendo un rendimiento excepcional, una seguridad sin concesiones y una experiencia de conducción inigualable.

Características técnicas Yangwang U8

  Premium Edition
Dimensiones (largo/ancho/alto) 5.319 / 2.050 / 1.930 mm
Distancia entre ejes 3.050 mm
Ángulo de ataque 36,5º
Ángulo ventral 25,5º
Ángulo de salida 35,4º
Sistema de tracción AWD
Potencia máxima 1.200 CV
Aceleración 0-100 km/h 3,6 s
Llantas 20” (opcionalmente 22”)
Autonomía combinada (pendiente de homologación) 1.000 km
Capacidad de asientos 5
Tipo de batería BYD Blade Battery (LFP)
Potencia de carga 11 kW CA (trifásico) / 110 kW CC
Tiempo de carga en CC (30-80%) 18 min
Función V2L De serie con hasta 6 kW
#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}