Preloader logo

BYD inaugura su primer centro en Canarias

Image module

BYD inaugura su primer centro en Canarias de la mano de Icamotor, GRUPO ARI, y astara

Con este centro de Gran Canaria, BYD ha iniciado, de la mano de astara, el despliegue de la red de concesionarios oficiales en España, a los que se suma Chile como importador
– En la calle Diego Vega Sarmiento, 7, de Miller Bajo, se ubica la moderna exposición comercial BYD sobre una superficie de 200 m2
– BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, es el único que diseña y produce la totalidad de los componentes: baterías, motores eléctricos, controles electrónicos y chips semiconductores.

Canarias, a 6 de julio de 2023 I En la tarde de ayer tuvo lugar el acto oficial de presentación de las primeras instalaciones que BYD inaugura en Canarias, concretamente en la calle Diego Vega Sarmiento, 7, de Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria, donde Icamotor concentra los servicios de venta y posventa de la firma asiática BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, y único que diseña y produce la totalidad de los componentes: baterías, motores eléctricos, controles electrónicos y chips semiconductores.

En el céntrico polígono automovilístico se ubica una moderna exposición comercial sobre una superficie de 200 m2, a los que se suman 1.830 m2 de taller de electromecánica, 1.150 m2 de taller de carrocería y 210 m2 destinados a recambios y accesorios, todo ello distribuido y configurado según los estrictos patrones de la propia marca BYD y de astara que, con este centro de Gran Canaria, ha iniciado el despliegue de la red de concesionarios oficiales en España, a los que se suma Chile como importador.

El multitudinario acto social de presentación dio inicio con la intervención del jefe de Prensa de BYD España Auto, Íñigo Trasmonte, que aprovechó para “Dar las gracias a los equipos comerciales que están trabajando en Canarias y en el resto de España para situar a BYD como líder eléctrico mundial” para, seguidamente, realizar una exposición de la gama BYD, conformada por los tres modelos de lanzamiento, comenzando por el BYD ATTO 3, un SUV con un carácter especialmente dinámico que, gracias a su batería de 60,5 kWh, cuenta con una autonomía de hasta 565 km  en ciclo urbano y 420 km en el combinado; el BYD TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 personas, tracción AWD, hasta 528 km de autonomía en ciclo urbano y 400 km en el combinado; y el BYD HAN, una berlina que, con dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 380 kW/517 CV y su sistema AWD, ofrece el perfecto equilibrio entre elegancia y deportividad con hasta 662 km de autonomía en ciclo urbano y 521 km en el combinado.

A estos tres modelos que ya se encuentran físicamente en Canarias se sumarán en breve otros dos que conforman la gama 2023, como son BYD Dolphin y Seal. El primero se trata de un turismo del segmento C equipado con una batería de 60 kWh, que le proporciona una autonomía de 427 km en ciclo combinado. Le acompaña el BYD Seal, una dinámica, deportiva y tecnológicamente avanzada berlina 100% eléctrica del segmento D, con batería de 82 kWh y una autonomía de 570 km.

A continuación, intervino Raphael Ambrosio, gerente regional de Ventas de BYD Europe, que destacó: “Los excelentes productos que tenemos necesitan también unos excelentes partners comerciales para poner en práctica nuestra estrategia comercial, por lo que hemos escogido en Canarias a Icamotor, que puede ofrecer una excelente experiencia al cliente y una excelente posventa, porque al ser una marca nueva, entiendo que muchos de vosotros no habíais escuchado la marca BYD, pero estoy seguro que a partir de ahora se va a escuchar bastante este nombre”. Para finalizar, Raphael Ambrosio confirmó que a finales de septiembre se abrirá un nuevo centro BYD en la isla de Tenerife.

Image module

Seguidamente tomó la palabra el director comercial de la marca en Canarias, José Ángel Batista, para quien el comienzo de la actividad de BYD en nuestro territorio supone “El inicio de un proyecto ilusionante para Icamotor, concesionario que nace de la unión de dos grupos de automoción muy potentes, a nivel nacional astara, y en Canarias GRUPO ARI. En el primer mes de ventas ya nos hemos situado a mitad de la tabla de mercado eléctrico con un 4% de cuota, por delante de muchas marcas con un branding y una tradición consolidada, pero no cabe duda de que BYD ha seducido al mercado canario y tenemos muchas expectativas puestas en el cómputo general del año, con el objetivo de rozar el 7% de cuota de penetración”.

Cerró el acto Jorge Belzunce, director gerente de astara para el Sur de Europa, que quiso recalcar “El acto de valentía que supone montar un nuevo negocio, pero en este caso, es disparar a parado, pues se ha juntado un montón de gente con la que es difícil que algo salga mal. Es verdad que BYD es la mayor marca de coches eléctricos del mundo, y de este acto de inauguración nos vamos a acordar por mucho tiempo, porque dentro de unos años, cuando BYD sea líder del mercado eléctrico en Canarias y en el mundo, diremos, ¡dios mío, esta marca ha salido de la nada y se ha convertido en algo muy potente! En este proyecto han elegido al mejor distribuidor de Europa, presente en 20 países, que es astara. Han elegido al GRUPO ARI, que es para mí el mejor distribuidor de automóviles en las Islas Canarias. Juntos conforman Icamotor y, además, tienen la suerte de que han podido elegir la mejor financiación, como es Santander Consumer Finance”.

Image module
Sobre BYD

Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulando más de 4,3 millones de unidades vendidas. Con presencia en 70 países y 400 ciudades desempeñando un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.

BYD es una multinacional tecnológica de capital privado titular de más de 28.000 patentes que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que comprenden la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores.

El objetivo de BYD es ofrecer soluciones capaces de mejorar la vida de las personas a través de la creación de un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la dependencia mundial de los combustibles fósiles. En los últimos años, ha desarrollado importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la e-Platform 3.0 y la tecnología Cell to body.

Sobre Icamotor

Empresa perteneciente al Grupo Astara, que desde 2008 es concesionario oficial en la provincia de Las Palmas, concretamente en la isla de Gran Canaria, para las marcas del Grupo Stellantis: Fiat, Abarth, FIAT Professional, Alfa Romeo, Lancia, Jeep y Autoexpert, ahora Spoticar, esta última, marca oficial del Grupo FCA desde el año 2013, destinada a vehículos de ocasión.

Icamotor es también concesionario oficial para Canarias de las marcas Mitsubishi Motors, Subaru, SsangYong, Aiways, Maxus y BYD (Grupo Astara). Icamotor también ofrece servicios a través de Icaservice: taller de mecánica, chapa y pintura.

Image module
#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}