BYD Canarias repite como líder del mercado eléctrico en julio

BYD se ha situado en lo más alto del mercado eléctrico particular en Canarias logrando obtener una cuota de penetración del 20,24%. Este nuevo logro de BYD en Canarias llega en una fecha muy señalada, pues se acaba de cumplir un año del establecimiento de la marca en las Islas.

Un mes más, BYD se ha situado en lo más alto del mercado eléctrico particular en Canarias -el más importante para el sector- logrando obtener una cuota de penetración del 20,24%, es decir, que uno de cada cinco eléctricos adquirido por un particular en el Archipiélago fue un BYD, con predominio del modelo Seal, que toma el testigo del Atto 3, como vehículo favorito de los canarios en meses anteriores.

Este es un detalle reseñable, pues BYD Seal se encuadra como una berlina deportiva situada en mitad de la gama en cuanto a precio, lo que significa que el cliente canario de BYD ha antepuesto la calidad, el equipamiento, las prestaciones y la autonomía que ofrece el modelo Seal, por encima del precio más aquilatado que ofrecen otros modelos como Atto 3 o Dolphin.

Primer año de actividad en Canarias

Por otro lado, y como circunstancia que añade valor al liderato de BYD Canarias, el mes de julio ha sido uno de los más fructíferos para el mercado eléctrico, con un repunte del 54% en particulares, lo cual supone un mayor esfuerzo para situarse a la cabeza de las ventas en un contexto de amplio crecimiento.

Este nuevo logro de BYD en Canarias llega en una fecha muy señalada, pues se acaba de cumplir un año del establecimiento de la marca en las Islas, concretamente en Gran Canaria, por lo que no hay mejor forma de celebrar esta efeméride que pisando lo más alto del podio en un segmento donde la competencia es elevada y el cliente tiene gran conocimiento del producto que compra, por lo que para BYD Canarias es una enorme satisfacción de que nos elijan por calidad, equipamiento y servicio.

Equilibrio de ventas entre Tenerife y Gran Canaria

En cuanto al reparto de ventas por provincias, prácticamente se produce un empate entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas (47% – 53%), lo que deja traslucir el buen hacer del equipo de ventas de BYD Tenerife que, a pesar de llevar menos tiempo en el mercado, ha sabido ponerse a la altura que merece la marca.

José Ángel Batista, jefe de ventas BYD a nivel regional, ha comentado que “Una vez más los clientes han preferido BYD y eso nos ha hecho volver a ser nuevamente lideres a cliente final en Canarias. La marca continúa en su proceso de crecimiento y en el mercado canario, con su particularidad al competir con importadores, estamos muy orgullosos de repetir como líderes del mercado particular otro mes más durante este 2024, donde este fenómeno ya se ha repetido este año en varias ocasiones”.

Regístrate y sé el primero en recibir noticias, eventos y promociones del sector del automóvil