
Nissan ha presentado en el Automobile de Barcelona su gama completa electrificada.
Un stand que rezuma electrificación por los cuatro costados y que, además, muestra el compromiso de Nissan con la sostenibilidad y la conectividad.
A través de su consejero director general, Nissan ha presentado su estrategia, declarando que: “En Nissan nos atrevemos a hacer lo que otros no. En 2007 inventamos el segmento Crossover con el Qashqai y en 2010 el de los eléctricos con el LEAF. Y estamos de vuelta, inmersos en una profunda transformación y con un propósito claro: innovar para enriquecer la vida de las personas. Con nuestro plan Nissan Ambition 2030, invertiremos más de 15.000 M€ en los próximos años, lanzaremos 27 nuevos modelos y de estos 19 serán 100% eléctricos. A corto plazo, todas las inversiones se dirigían a desarrollar una gama 100% electrificada, que permitirá en 2026 alcanzar un 98% de ventas electrificadas en Europa.”.
Nissan entiende la electrificación como un ecosistema, que va más allá del propio vehículo, integrando la infraestructura de carga, la economía circular y la tecnología del ‘Vehicle to Grid’ que podría transformar y mejorar la eficiencia de nuestro sistema energético, para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos.
Por otro lado, la excelencia tecnológica en Nissan va ligada a la movilidad autónoma y a la conectividad, con objetivos claramente dirigidos a la reducción de la accidentalidad y a la mejora de la experiencia de conducir, haciendo los viajes más interesantes para todos los ocupantes del vehículo, con tecnologías exclusivas ProPILOT, e-4ORCE y Nissan Connect.
En palabras de Bruno Mattucci, “Nissan persigue un doble objetivo a largo plazo en beneficio de la sociedad: las cero emisiones y las cero víctimas en carretera. Nuestro ADN
japonés vuelve a ser nuestra seña de identidad. Nuestra japonesidad tiene aspectos muy positivos para el cliente español, que nos asocia a valores como: la innovación, la tecnología punta, la calidad, el diseño futurista y la atención a los detalles. Todos ellos valores añadidos a la experiencia del cliente con Nissan que, además, celebra este 2023 el Año Ni – San “2/3” y nuestro 90º Aniversario.”.
Bruno Mattucci continuó su intervención diciendo, “Nissan está de vuelta, para hacer frente a los retos del sector y con unos resultados del primer cuatrimestre de 2023 avalan nuestra estrategia:
- En este primer cuatrimestre hemos crecido en España un 51% frente al 33% del mercado.
- El 93% de los Crossovers Nissan vendidos en España ya son electrificados.
- 1 de cada 3 Qashqai o X-Trail vendidos ha sido con la tecnología exclusiva de e-POWER.”.
Y añade, “somos optimistas de cara a este año 2023 porque apalancamos nuestra estrategia en el liderazgo en Crossover, en nuestras nuevas tecnologías exclusivas e-POWER e e-4ORCE, con los clientes en el centro, adaptando para ellos una experiencia de marca más sencilla y digital y con nuestra Red de Concesionarios”.
Bruno Mattucci terminó enviando un mensaje claro a los políticos y a las Administraciones públicas en general: “España necesita acelerar la electrificación y lo debe hacer ya. Otros países lo están haciendo y España se queda atrás. Por eso, invitamos a todos los agentes implicados a acelerar la electrificación con una apuesta valiente y rápida, en beneficio de los ciudadanos, del medioambiente y del desarrollo económico del país”.