Arimotor Canarias Miller luce la nueva identidad Kia
La sede de Arimotor Canarias en Miller Bajo ha sido la primera en implementar la nueva identidad Kia para sus puntos de venta, basada en una distribución con zonas separadas para exposición de los vehículos y otra para esparcimiento de los clientes.
Arimotor Canarias Miller Bajo acaba de inaugurar su área de ventas construida según los estándares de nueva identidad del espacio formulada por el equipo de diseño Kia, con el que se logra romper el concepto de concesionario tradicional, enfocándose en las necesidades del cliente cuando atraviesa el umbral de la puerta y se adentra en el viaje “multisensorial” que supone la compra de un Kia.
Tras el reciente alumbramiento de una nueva Kia, el siguiente peldaño da continuidad al concepto “Opposites united” -Opuestos unidos-, centrado en una experiencia de compra enfocada en la innovación, interpretada como confluencia de sinergias entre conceptos antagónicos: lado humano Vs lado tecnológico.
Kia se ha focalizado en que sus clientes huyan de la típica peregrinación de concesionario en concesionario para acabar acumulando catálogos y, visto el resultado, ha logrado que estos se sientan “como en casa” cuando se adentran en un punto de venta dotado de la nueva identidad corporativa, quedando invadidos por un confort que invita a permanecer por más tiempo en la tienda.
Mundo Kia
El primer contacto del usuario con el “mundo Kia” recreado en Arimotor Canarias Miller Bajo está ocupado por la zona eléctrica “EV Zone”, reservada a EV6 o EV9, con señalización en el pavimento y un gran halo luminoso pendiendo del techo, que se erige como evocador preámbulo del itinerario que le espera para conocer el resto de la gama.
A continuación de la Zona EV se encuentra alineada por orden de tamaño toda la oferta Kia, sobre un pavimento luminoso y decoración sobria, en la que destaca la ausencia de cuadros, carteles de promoción, corpóreos, etc. a lo largo y ancho de los 500 m2 de la tienda, evitando provocar distracciones del cliente.
La distancia de separación entre modelos (Sportage, XCeed, Stonic, Rio y Picanto) es lo suficientemente diáfana para que el cliente y sus acompañantes puedan abrir bien las puertas de los vehículos y acomodarse en su interior, palpar la calidad de las telas, el cuero, tocar el volante, imaginarse cómo es viajar a bordo.
Si en vez de girar a la izquierda cuando accedemos a la tienda lo hacemos a la derecha, encontramos el modelo más polivalente de toda la plantilla: Kia Niro, disponible en tres tipos de motorización: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro, logrando tocar todos los peldaños de electrificación.
Cálida zona de clientes
Una vez los clientes han palpado, asimilado y comparado todo lo que es capaz de ofrecer la gama Kia, llega el momento de procesar la información de forma confortable, para lo cual cuentan con un área de relax totalmente diferenciada de la zona de exposición, con acabados de madera en paredes y suelo, tonos acogedores y una llamativa tira led inclinada 15º en color rojo Kia, bautizada como ‘Infinity Loop’, pues se asemeja a un bucle infinito que se transforma en una espiral de luz cálida a todo lo largo del módulo para clientes.
Este módulo se encuentra subdividido en tres zonas: la ‘Customer Lounge’ -Sala de Cliente- en el extremo izquierdo del ‘Infinity Loop’, donde los clientes pueden disfrutar de sillones y pufs, así como de agua o café, todo ello complementado con una pantalla de TV que emite contenido KIA de forma permanente.
El espacio central queda ocupado por la zona de asesores, donde estos trasladan al cliente toda la información solicitada, gestionan la documentación, configuran el acabado del modelo, presentan ofertas, etc., de una forma individualizada. La zona derecha del ‘Infinity Loop’ está ocupada por el ‘Multipurpose Lounge’ -Sala Multiusos- en la que destaca la mesa blanca alta destinada a atender a los clientes de pie y de forma más informal.
Justo a la entrada, anexa al área de eléctricos, nos recibe la zona del “Kia Product Genius” -Especialista de Producto Kia- donde tras una barra gris alta con taburete y diseño exclusivo Kia se da la bienvenida a los clientes nada más entrar en la exposición, y se ofrece un asesoramiento inicial de calidad.
Acogedora recepción de posventa
Otra de las áreas dedicada a clientes es la recepción de taller, donde estos dejan en manos de los técnicos su Kia para revisar. Como no podía ser menos, esta zona ha recibido la correspondiente actualización, inspirada en el mismo estilo que el punto de venta-exposición, es decir, inserciones en madera, sofás, mostrador blanco impoluto, además de decoración minimalista que hace sentir al propietario del vehículo como en casa y, lo que es más importante, le invita a esperar la entrega de su Kia con todo lujo de comodidades, incluidas agua, café, aseos, televisión, distribuidas en los 100 m2 de superficie que cuenta el recinto.
Una generosa cristalera conecta visualmente el taller con la recepción, por lo que el propietario puede observar la intervención de los técnicos en su vehículo.
No cabe duda de que con estas actualizaciones acometidas en instalaciones de venta y posventa, Kia en Canarias se sitúa un peldaño por encima en los estándares de servicio a sus clientes, motivo por el cual son mayoría los conductores insulares que eligen a Kia como marca preferida.