Quienes Somos

images

Contamos con una política empresarial perfectamente definida para alcanzar el máximo nivel de calidad.

Somos un consolidado grupo de empresas, con capital 100% canario, que aúna diferentes sectores: geriatría, material médico quirúrgico y ortopédico, empresas de servicios (limpieza, mantenimiento, construcción, inmobiliaria) y automoción, siendo este, el sector que cobra mayor peso dentro del grupo empresarial.

El Grupo Ari, en lo que al sector de la automoción se refiere, está presente en todo el archipiélago canario, representando las siguientes marcas: Nissan, Kia, Renault y Dacia.

Comenzó su andadura en la Provincia de las Palmas en el año 1993, apostando por la marca Renault y posteriormente fueron adquiriendo otras marcas, como Nissan en el año 1998 y Kia en el año 2005.

En la actualidad, y después de 18 años en el mercado canario, el Grupo Ari, representa a Nissan, Renalt, Dacia y Kia en las islas de Gran Canaria y Tenerife, habiendo confeccionado entre las 3 marcas, una sólida Red de Agencias que cubre así todo el territorio. La última incorporación a este entramado, es la instalación de Renault en el Polígono del Mayorazgo y cuya próxima inauguración será en Junio de 2011.

Trabajamos sobre una política empresarial perfectamente definida, para alcanzar el máximo nivel de calidad en cada una de nuestras instalaciones y dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Para ello contamos con más de 115.000 metros cuadrados de exposición y una extensa red de puntos de venta y post venta en las islas, con más de 470 empleados formados y especializados en las tareas que realizan, recursos físicos y humanos que creemos contribuyen a ser la garantía de éxito del Grupo Ari.


Historia

1960

Don Andrés Rodríguez Izquier, propietario y fundador del Grupo Ari, inicia su actividad comercial en los años sesenta distribuyendo antibióticos a las farmacias que por aquellos tiempos se implantaban en la isla de Gran Canaria.

Dicha labor le sirvió para entrar a trabajar en la Cooperativa Farmacéutica, donde estuvo 2 años y fue este contacto con el gremio de los boticarios, lo que le llevó en el año 1960 a montar una farmacia con un socio titulado en esta rama, poniendo él su trabajo como auxiliar de la oficina farmacéutica. Al mismo tiempo, comenzaba su andadura por el terreno de la representación farmacéutica lo que le llevó en un corto espacio de tiempo a dejar la farmacia y crecer en esta materia.

Gracias a los contactos hechos durante esa etapa, consiguió las representaciones de varios productos, muy demandados en el mundo hospitalario, y se fue haciendo un nombre en este sector, que por aquel entonces era aún, un territorio por descubrir, y esto primordialmente fue lo que le llevó a meterse de lleno en lo que podíamos denominar su primer gran proyecto.

1970

Aquel centro ortopédico se amplió y posteriormente se abrió en el año 2005, otro centro en el interior del propio Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

1992

Este año fue un año decisivo para el grupo, puesto que es el año de la entrada en otro sector, totalmente distinto al que Andrés Rodríguez Izquier conocía, pero decidió, en un momento de crisis del sector, apostar por la venta de coches y así fue como adquirió un concesionario Renault, y de esta manera, se introdujo en un sector en el que ya lleva 18 años.

Los catorce empleados con los que se empezó en la primera concesión se han convertido en más de un centenar después de multiplicar y actualizar las instalaciones centrales del Sebadal, adquiriendo un concesionario de Renault en Telde, además de incorporar Dacia, como marca del Grupo Renault.

1995

Se adquiere El Hospital Inglés (Queen Victoria) que en sociedad con la Clínica San Roque se ha convertido en un avanzado centro geriátrico.

1997

En se produce la compra de los derechos de la concesión Nissan para la isla de Gran Canaria, recuperando gran parte del personal de la antigua empresa. Posteriormente la marca confía en la empresa y les concede la representación de la marca en la isla de Tenerife. Así nace Brisa Motor para la provincia de Las Palmas y Arimotor Tenerife para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En la urbanización Los Majuelos, La Laguna, se construyeron unas modélicas instalaciones de 12.000 metros cuadrados para la marca Nissan, que han sido elogiadas y consideradas ejemplares por los responsables de Nissan Iberia. Simultáneamente se han desdoblado las dependencias de Nissan en Las Palmas de Gran Canaria, tanto en servicios post venta como en la segmentación de modelos: turismos, todo terreno, comerciales, etc.

2005

Se incorpora la marca Kia al Grupo Ari. Arimotor Canarias, que ha extendido su actividad a toda la isla de Gran Canaria.

2010

En Junio, Kia Arimotor, abría las puertas en la isla de Tenerife, convirtiéndose en el único concesionario oficial kia en la isla con una exposición de vehículos nuevos y servicios post venta, y una extensa red de agentes distribuidos por el territorio tinerfeño, marcándose como objetivo consolidar la marca Kia en Tenerife, y añadiendo un plus a la ventas que ya tenía la concesión en Gran Canaria.

2011

Este año, Motor Arisa, Concesionario Renault y Dacia, con una experiencia de más de 18 años en el sector de la automoción, abre las puertas de su Servicio Post Venta en Santa Cruz de Tenerife, en la Subida del Mayorazgo 33-35.

Con este nuevo proyecto, El Grupo Ari, se consolida en el mercado canario y continúa su proyecto de expansión con la promesa de dar un servicio de calidad a los clientes .