Noticias


Nissan Juke: Mejor Coche del Año en Canarias


El nuevo Nissan Juke ha sido designado como “EL MEJOR COCHE DE CANARIAS 2011”,  al ser el vehículo más votado por los 13 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias y que representan a sus respectivos medios de comunicación que, además, son miembros de las Asociaciones Deportivas de Las Palmas y Tenerife, respectivamente.

El premio que acredita al Nissan Juke como ganador de la VI Edición del premio, fué entregado en febrero en Santa Cruz de Tenerife y fué el presidente del Gobierno de Canarias, quién hizo entrega al galardón al máximo representante de la marca Nissan en España y que en Canarias está representada por los concesionarios Brisa Motor-Nissan (Las Palmas) y Arimotor-Nissan (Tenerife).

El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario de la marca en el archipiélago.

             Cualidades del NISSAN JUKE

-          Diseño juvenil, innovador y musculoso, con líneas que combinan lo deportivo con la elegancia.

-          Alto equipamiento tecnológico y de seguridad. Bajas emisiones y consumos.

-          Disponible con tracción dos o cuatro ruedas motrices (ALL-MODE 4X4-i).

-          Precio asequible, parte de los 17.303 euros, motor gasolina 1.6 de 120 CV.

El nuevo Nissan Juke es un SUV-crossover que presenta un innovador diseño, con unos pases de ruedas sobredimensionados que le confieren un aspecto deportivo, un frontal agresivo, una zaga elegante, unas llantas llamativas, unas líneas que emulan a un cupé, un equipamiento tecnológico de último nivel, que en su conjunto le confiere una fuerte personalidad muy diferenciadora del resto de competidores en su categoría. Además ofrece motorizaciones bajas en emisiones y consumos y la posibilidad de elegir la opción de dos o cuatro ruedas motrices. El sistema de tracción integral de nuevo desarrollo, está basado en el conocido sistema electrónico de Nissan denominado ALL-MODE 4X4-i. 

La primera impresión del Nissan Juke es seductora, su carrocería es un cinco puertas, en la que las manecillas de las puertas traseras se encuentran ocultas en los marcos, estas formas le confiere una apariencia de cupé deportivo, mientras que su musculatura viene marcada por las líneas atléticas de los sobredimensionadas aletas que culminan con un revestimiento de protección que le aporta un toque off road.

El frontal es uno de sus puntos fuertes, la amplia parrilla nido de abeja con el emblema de Nissan en el centro, los faros incrustados en el paragolpes, un carenado de los bajos dinámico y deportivo, junto a unos faros auxiliares ubicados en la parte alta del capó, le confiere una personalidad única y diferenciadora a la vez que transmite fuerza y emociones.

La zaga viene marcada por unas ópticas  de grandes dimensiones con diseño en forma de boomerang que está enmarcado en un armonioso conjunto en un mismo color. El maletero cuenta con una capacidad de 251 litros y dada su altura al suelo, facilita cualquier tipo de carga.

Si el exterior gusta, qué decir del interior, la calidad de acabados es excelente, ha sido cuidado hasta el más mínimo detalla en cada uno de los elementos, estos presentan un diseño muy deportivo y llamativo, como los tiradores de las puertas (en forma de circunferencia), aros de rejilla de ventilación, bordes de la palanca de cambios, volante multifunción, aros del cuadro de instrumentos, todos con combinaciones en aluminio, lo que acentúa y contribuye a su deportividad interior.

La consola central del Juke está coloreada en un impresionante color rojo a juego con la carrocería, presenta una forma sorprendente al emular el depósito de combustible de una motocicleta. A lo largo de ella dispone de tres compartimentos guardaobjetos, tan necesarios para depositar los teléfonos móviles, llaves, cartera, botella de agua pequeña. Todo esto  se complementa con la información de la pantalla multifunción en la que se puede seleccionar los modos de las prestaciones de la inyección del motor con elección de  ‘eco’, ahorro de combustible, ‘normal’ o ‘sport’, con mayores prestaciones de potencia.

En el capítulo de motorizaciones, el Nissan Juke está disponible con tres propulsores diferentes; un diesel y dos de gasolina de 1,6 litros, todos ellos bajo la norma de emisiones Euro 5. En lo alto de la gama se sitúa un nuevo motor de gasolina con inyección directa. Este motor es uno de los más potentes de su clase y desarrolla 190 CV y 240 Nm. El segundo motor de gasolina desarrolla 117 CV. El motor diesel common rail de 1,5 l. y 110 CV, ofrece una gran elasticidad gracias a su elevado par de 240 Nm combinada con unas excelentes cifras de consumo y emisiones.

El motor atmosférico de 1,6 litros de gasolina está disponible bien con una caja manual de 5 velocidades, bien con la remodelada  automática XTRONIC CVT mientras que el 1.5 diesel monta una caja de cambios manual de 6 relaciones. El 1.6 de gasolina turboalimentado de dos ruedas motrices, está disponible tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como la caja XTRONIC CVT de Nissan con un modo manual de seis relaciones. Esta misma transmisión CVT está disponible para el tope de gama; la versión de cuatro ruedas motrices con motor de gasolina turbo.

Los niveles de acabado responden a los habituales acabados Visia, Acenta y Tekna. Además, se puede personalizar con accesorios específicos.

Fecha de la noticia: 07/04/2011


Ficheros adjuntos: