Noticias


La Policía Local de Puerto de la Cruz prueba nuevos vehículos respetables con el medio ambiente


  • El cuerpo estudia la incorporación de nuevos vehículos eléctricos, respetables con el medio ambiente, para la vigilancia de las zonas urbanas y casco, como el nuevo modelo Twizy de Renault Motor Arisa.

 

  • La gran capacidad de movimiento, su autonomía y su bajo consumo y mantenimiento, han sido artífices de que los responsables de la Policía Local se interesen por este tipo de vehículos, modernos y eficaces

 

El Cuerpo de la Policía Local de Puerto de la Cruz ha puesto en marcha un estudio de cara a la adquisición de una pequeña flota de coches eléctricos que ayudarían a dar mayor movilidad a los agentes, y además respetando el medio ambiente.

Renault Motor Arisa   ha cedido alguno de los vehículos de prueba que han sido sometidos a pruebas de rendimiento, velocidad y maniobrabilidad por zonas del casco de Puerto de la Cruz.

“Su bajo consumo, gran maniobrabilidad y reducido tamaño, que nos permite pasar por zonas de muy difícil acceso, hacen de este tipo de vehículos los ideales de cara a afrontar mejoras en los servicios que presta en la actualidad la Policía Local de Puerto de la Cruz”, señaló su máximo responsable, Francisco Gómez.

La incorporación de este tipo de vehículos a la flota del cuerpo municipal, apostaría también por un modelo de seguridad que mira de manera directa por el futuro y por la sostenibilidad.

Hasta el momento se han probado varios modelos de la marca francesa, con diferentes motorizaciones, ofrecidos por Motor Arisa Renault, con autonomías de recorrido que van desde los 100 hasta los 200 kilómetros.

El consumo de este tipo de vehículos rondaría, a los 100 kilómetros, 1,5 euros, reduciendo notablemente el consumo y los gastos de mantenimiento.

“Este tipo de vehículos podrían incorporarse perfectamente a los servicios de proximidad y en zonas de paso de turistas y visitantes, teniendo un nulo impacto visual o sonoro durante su funcionamiento”, destaca Gómez.

El sistema de carga que en este caso ofrece los modelos Renault, funciona con enchufes domésticos estándar de 220V-10A gracias a un adaptador, aunque incluye además un cable de 3 metros para enchufarlo a cargadores públicos. 

Fecha de la noticia: 18/06/2012


Ficheros adjuntos: