Noticias


Dacia Lodgy en Motor Arisa desde 9.450€


La marca Dacia, símbolo de la “compra inteligente”, se incorpora al segmento de monovolúmenes de tamaño medio, con la llegada del Nuevo Lodgy, disponible en Motor Arisa en Gran Canaria y Tenerife desde 9.450 euros.

 

Lodgy representa la respuesta de Dacia a las expectativas de los clientes que buscan un monovolumen de gran espacio interior (hasta más de 2.600 litros modulables disponibles) versátil y polivalente (disponible en 5 o 7 plazas), fiable, seguro, bien equipado y de calidad, a un precio excepcional.

Con Lodgy, Dacia amplia su oferta de modelos a un segmento, inaugurado en su día por Renault Scénic, que ocupa actualmente el 10% del mercado total.

 

Habitabilidad y modularidad al máximo nivel

La denominación comercial  de  Lodgy  proviene de la palabra inglesa « lodge », que evoca la virtud principal de este nuevo modelo: su capacidad de dar servicio a toda una familia y su equipaje.

De este modo, Lodgy, presenta un diseño exterior robusto y funcional que, gracias a sus 4,5 m de largo y 1,75 de ancho, ofrece un maletero que puede alcanzar los 2.617 dm3 en configuración 2 plazas, 827 dm3 en posición 5 plazas e incluso 207 dm3 (superior al de un Twingo) en formato 7 plazas.

La gama se articula en torno a 3 niveles de equipamiento, Base (disponible en 5 plazas), Ambiance y Laureate (ambos disponibles en 5 y 7 plazas). Se ofrecen 3 packs opcionales (Look, Luxe y Comodidad) con el objetivo de conformar una oferta sencilla y clara para el cliente.

La tercera línea de asientos acoge cómodamente a dos personas de hasta 1,90m de estatura y posee la habitabilidad récord en su categoría. Con un precio de 11.600 euros en la versión Ambiance,  Lodgy 7 plazas se convierte en el modelo más accesible de su segmento.

En cuanto a la modularidad, Lodgy recoge toda la experiencia y el ingenio del Grupo en este terreno, incorporando numerosos espacios portaobjetos al alcance de los pasajeros que suman hasta 30 litros de capacidad.

Lodgy ha recibido, asímismo, un tratamiento específico sobre dos temas claves para la satisfacción del cliente: la insonorización, y la calidad de los materiales del interior del habitáculo.

 

Tecnología útil al servicio del conductor y los ocupantes

Lodgy  supone un paso más en cuanto a nivel de gama dentro de la gama Dacia. Esto significa que, sin perder el carácter práctico y carente de elementos superfluos que está inscrito en los genes de la marca, Lodgy incorpora equipamientos útiles al servicio del confort y la seguridad demandados por los clientes de este segmento.

De esta manera, Lodgy está equipado, en opción, de un sistema multimedia integrado con pantalla de 7” con visualización “Birdview 3D”, que incluye Bluetooth, navegación, equipo audio y conectividad, y que funciona de forma fácil e intuitiva, a un precio “Dacia”: sólo 360 euros (pff).

También se incorporan otras novedades, como el limitador de velocidad (de serie a partir del nivel Ambiance) o el radar de proximidad trasero.

 

Motorizaciones y Cajas: “Made in Spain” de última generación

Lodgy se fabrica en la nueva factoría del Grupo en Tánger, pero se nutre de la excelencia mecánica de la ingeniería y la fabricación de España, ya que, tanto los motores dCi de 90 y 110 cv, como el novedoso 1.2 TCe 115 cv gasolina provienen de la factoría de Motores de Valladolid, así como las cajas de velocidades, que son realizadas en la factoría de Sevilla. Así mismo, determinados elementos de carrocería son enviados desde la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid.  

Fecha de la noticia: 09/05/2012


Ficheros adjuntos: