Noticias


Motor Arisa y Raúl Quesada entran por la puerta grande en Tenerife


Lograron una meritoria séptima plaza absoluta en el XXVII Rally Orvecame Norte, anotando un espectacular segundo mejor tiempo en la general en el tramo de Las Medianías (4.800 metros), y la victoria final en el grupo R2.

El equipo de Motor Arisa y Orteauto Sport, formado por los grancanarios Raúl Quesada y Pedro Domínguez (Renault Twingo R2), logró en el XXVII Rally Orvecame Norte, tercera carrera del Campeonato Regional de Canarias y primera del Insular de Santa Cruz de Tenerife de Rallys de Asfalto, una muy clara victoria dentro del competido grupo R2, además de la séptima plaza absoluta. Todo un éxito.

En el primer tramo, San Agustín (La Charca) Icod El Alto (6,940 Km.), con la presencia de la lluvia, lograban la cuarta plaza de la general y la primera de la R2, bordándolo en el siguiente, Las Medianías (4,800 Km.), donde eran segundos absolutos, superando a monturas muchos más potentes, siendo nuevamente primeros de grupo. A partir de entonces, con el piso seco, ya era más complicado repetir estas privilegiadas posiciones, pero ambos supieron llevar en volandas el Twingo a la séptima posición final y lograr la segunda victoria consecutiva dentro de la R2.

Un muy satisfecho Raúl Quesada admitía que fue un rally “muy difícil, sobre todo el primer bucle, donde corrimos con la presencia de la lluvia y era cuando teníamos que intentarlo. Cuando todo está pasado por agua podemos atacar a tope, ya que nos encontramos cómodos en estas condiciones. El ritmo en la R2 es muy alto y puede pasar cualquier cosa en cualquier instante puesto que esta velocidad es muy alta. Quiero agradecer a todo el equipo la entrega, y en especial a Antonio Ortega por hacernos correr en Tenerife. Ganar la R2 en un coeficiente seis no es tan determinante como si fuera un diez, pero estamos muy contentos con nuestro segundo triunfo consecutivo, lo que nos deja un gran sabor de boca”, argumentó.

El máximo responsable de Orteauto Sport, Antonio Ortega, tampoco podía ocultar su alegría: “Estoy muy feliz con el trabajo de todo el equipo, aunque quisiera hacer mención especial al copiloto Pedro Domínguez por su grandísimo trabajo realizado, llevando a su piloto a darlo todo. También a Raúl por haber empezado el rally ganando la R2 en un tramo pasado por agua, y terminando en seco el último también como el más rápido. En tres semanas ha demostrado ser el piloto más completo y rápido de la categoría, tanto en seco como en mojado, de noche y con niebla. Mención especial al espectacular segundo mejor tiempo del segundo tramo del Norte; es algo simplemente espectacular. Quisiera dedicar esta victoria a nuestro principal patrocinador, Motor Arisa, que el próximo 2 de junio abre sus nuevas instalaciones en el Mayorazgo como concesionario de Renault y Dacia en Tenerife, esperando que este sea el mejor regalo para un comienzo muy fructífero en la isla”.

Fecha de la noticia: 13/05/2011


Ficheros adjuntos: